Coronavirus

El Hospital Macarena de Sevilla reforma un ala completa para atender pacientes COVID

La reforma ha supuesto una inversión de 435.000 euros

El Hospital Macarena de Sevilla reforma un ala completa para atender pacientes COVID
Hospital Macarena de Sevilla

El Hospital Macarena de Sevilla ya tiene listas nuevas habitaciones para atender a pacientes COVID. Tal y como ha informado el centro hospitalario a través de un comunicado, ha reformado un ala completa para ampliar la capacidad de camas de hospitalización. Se ha reorganizado la quinta planta, donde se han creado cinco habitaciones individuales y nueve dobles para los pacientes con coronavirus que requieran hospitalización.

Además, se ha elimina la tercera cama de las habitaciones, una asignatura que estaba pendiente desde el inicio de la pandemia en España a mediados del mes de marzo. El Hospital Macarena de Sevilla señala que las nuevas habitaciones se han equipado con los mejores equipos para atender a las necesidades de seguridad sanitaria para este tipo de pacientes. Las habitaciones dobles tienen mamparas separadoras, además de un sistema de ventilación diferenciado.

El plan de reforma del centro hospitalario conlleva una gran reestructuración y renovación de las instalaciones para incrementar tanto la capacidad como la calidad asistencial. La reforma ha supuesto una inversión de 435.000 euros. De esta manera, aunque por el momento no hay presión asistencial, el Hospital Macarena se anticipa a un posible aumento de ingresos hospitalarios ante el avance del coronavirus en Andalucía.

Tal y como ha indicado el Hospital, con las nuevas habitaciones se podrá atender a los pacientes COVID de forma personalizada y especializada con una monitorización continua de su evolución. Gracias a estas nuevas instalaciones, se aumenta la capacidad de respuesta a usuarios que ingresan en el centro hospitalario.

En este espacio estaban el Ciberaula y el Aula Hospitalaria. Ahora se trasladarán a la nueva ala que se construirá próximamente en la séptima planta del Hospital sevillano. Esta nueva ala estará destinada principalmente a pacientes pediátricos, y forma parte del diseño del plan integral para actualizar y modernizar las instalaciones.

Datos del coronavirus en Sevilla

En las últimas 24 horas se han registrado 181 nuevos contagios en la provincia de Sevilla y nueve personas han ingresado en centros hospitalarios. Además, hay que lamentar una nueva víctima mortal por el Covid-19. Son datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

Desde que comenzó la pandemia se han registrado 8.262 casos de Covid-19 en Sevilla, de las que 1.701 han requerido ingreso hospitalario. En estos momentos hay 626 pacientes hospitalizados en Sevilla, 29 en la Unidad de Cuidados Intensivos. En la última persona han ingresado 109 personas y han fallecido 10 personas.

Lo último en España

Últimas noticias