El hermano de la asesinada por los etarras que ha acercado Sánchez: «Ha hecho que parezca que la mataron ayer…»

Rafael García Ortiz, víctima de ETA.
Rafael García Ortiz, víctima de ETA.
Borja Jiménez

Pedro Sánchez ha vuelto a pisotear a las víctimas de ETA para acercarse un poco más a los herederos de esa misma banda terrorista. Este miércoles, se conocía el acercamiento de los dos condenados por el asesinato en Sevilla del concejal del PP, Alberto Jiménez-Becerril, y de su mujer, Ascensión García: Mikel Azurmendi y Maite Pedrosa, asesinos que pasan de Valencia a la cárcel de Zaragoza. OKDIARIO ha hablado con el hermano de Ascensión, que se siente, fundamentalmente, traicionado por la sociedad con este nuevo beneficio a los asesinos de su hermana.

«Tengo una sensación de rabia y de impotencia increíble», admite Rafael García Ortiz, hermano de Ascen, como se la conoce en Sevilla. «Es como si partiéramos otra vez desde el principio, como si partiéramos de cero, como si les hubieran matado ayer mismo, como si todo volviera a empezar otra vez y otra vez a vivir la misma pesadilla, y la misma terrible realidad», se lamenta García Ortiz, portavoz de Vox en la Diputación Provincial de Sevilla.

«Cuando uno cree que la sociedad y su Estado de Derecho le protegen, al final suceden estas cosas y te quedas impotente», continúa el hermano de Asun, que reconoce que, esa impotencia se incrementa «cuando te das cuenta de que este acercamiento solamente obedece a razones políticas, a que el señor Sánchez tiene que aprobar unos Presupuestos y es fundamental el voto de sus socios, los herederos de ETA, para que esto suceda».

«La situación realmente es de tristeza, de impotencia, de rabia y de deslealtad por parte de tu propia sociedad», ha concluido García Ortiz.

Jiménez-Becerril

Por su parte, la diputada del PP por Sevilla, Teresa Jiménez-Becerril ha también ha vinculado este miércoles el traslado de los asesinos de su hermano a cárceles próximas al País Vasco con el apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). A su entender, se trata de «presos por presupuestos».

«Es un cambalache que pagamos todos los españoles. No se debe caer tan bajo», ha declarado a Europa Press Jiménez-Becerril, después de conocer que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha acercado a cárceles más próximas al País Vasco a otros cinco presos de ETA, entre ellos a dos condenados por el asesinato en Sevilla de su hermano, el concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y de su mujer Ascensión García.

Además, ha calificado de «gravísimo» que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, celebre públicamente el apoyo de Bildu a los Presupuestos y diga que se integrará en la «dirección del Estado». «¿Duerme usted tranquilo señor Sánchez con un terrorista en la dirección del Estado? La mayoría de los españoles no», ha espetado al jefe del Ejecutivo.

Lo último en España

Últimas noticias