Guiño de Olona al PP de Juanma Moreno: «Es nuestro aliado natural»
Macarena Olona, candidata de Vox a la Junta de Andalucía, ha lanzado el que es, hasta ahora, el guiño más claro al PP de Juanma Moreno. Ha sido en una entrevista en Cadena Cope, donde ha admitido que los populares son su «aliado natural». Eso sí, en Vox aseguran que, en una hipotética alizanza con el PP, sería el partido de Abascal «el motor del cambio real».
En una entrevista con la Cadena Cope, ha reconocido que su crítica «más apasionada» al PP en el primer debate televisivo en TVE se debe a que los populares tienen «un punto de traición que no imputo al PSOE». «No vengo a calentar la poltrona pública, vengo a servir a los andaluces», ha proclamado la candidata de Vox sobre sus planes de actuación en la política andaluza, mientras que ha mostrado su disposición a «llevarme todos los golpes».
Olona ha vuelto a reservar al presidente de la Junta y candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno, el papel de «vicepresidente extraordinario», por lo que ha augurado la posibilidad de formar «un buen equipo si es mi vicepresidente», al tiempo que ha trasladado que «tendrá su espacio mediático».
Olona, que ha cerrado la entrevista proclamando un «¡viva Andalucía, viva España!», ha trasladado otras críticas hacia la gestión de Moreno al frente de la Junta de Andalucía, por cuanto ha recordado que afrontó la campaña de las elecciones de 2018 con la promesa de la «bajada masiva de impuestos» para señalar entonces que «Andalucía sigue teniendo impuestos propios, que son ocho, es la segunda Comunidad Autónoma con más impuestos propios» y poner sobre la mesa que su pretensión es que «el dinero de los andaluces esté en sus bolsillos».
A la reducción de impuestos Olona ha vuelto a sumar «la tijera de podar del gasto superfluo» para que «haya dinero para los andaluces» y ha clamado también contra «los 40 años de políticas del PSOE, que traicionó a todos sus votantes metiendo la mano en el dinero de la caja común».
En su alegato contra «la eliminación del despilfarro superfluo», Olona ha recriminado al Gobierno de Moreno que «haya perdonado 40 millones a la panda de chorizos de los sindicatos, a UGT y CCOO», tras esgrimir que «le ha permitido devolver el dinero» en condiciones que no se ofrecen al resto de españoles, para insistir en «meter la tijera de poder en San Telmo» y «acabar con la banda del Word Perfect», una alusión que ya hiciera en el debate televisivo del lunes en RTVE, dirigida contra el secretario general del PSOE-A y candidato, Juan Espadas, una referencia velada a la comparecencia de su mujer en la comisión parlamentaria de investigación de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe).