Giro en el caso ‘El Melillero’: otro hombre, con lesiones por ácido, reconoce la autoría del ataque

El presunto agresor, en una ficha policial.
'El Melillero', en una ficha policial.

Nuevo giro en el caso ‘El Melillero’: la Guardia Civil ha detenido este miércoles al presunto autor material de los hechos, que no sería el exnovio de una de las víctimas, ya en prisión, sino otro individuo que le acompañaba en el coche en el momento del ataque.

Las investigaciones policiales viran ahora a una autoría intelectual y no material de ‘El Melillero’ que, en su declaración ante la juez, apuntó que el agresor debía de haber resultado herido por el ácido y que él carecía de lesión alguna. Al parecer, y tal y como ha avanzado Diario SUR, el nuevo detenido habría sufrido algunas quemaduras que se curó él mismo, lo que confirmaría la versión inicial de José Arcadio D. N., alias ‘El Melillero’.

El presunto coautor del ataque ya ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga. Según recoge Diario SUR, el arrestado, al que se le acusa de un doble intento de asesinato, habría reconocido la autoría de los hechos en su declaración.

Tanto el coche de las víctimas como el vehículo en el que huyeron los autores de la agresión presentaban salpicaduras de ácido en su carrocería exterior. Desde un primer momento, los testigos presenciales situaban a dos varones en el interior del Volkswagen Golf que se dio a la fuga. Las propias víctimas responsabilizaron de la agresión a ‘El Melillero’ a los primeros servicios médicos que se presenciaron en el lugar.

Por tanto, ‘El Melillero’, principal sospechoso hasta ahora, pasa a ser instigador del ataque y el hombre que dio las instrucciones al segundo ocupante del vehículo, que fue localizado por la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil en una vivienda del término municipal de Fuengirola (Málaga), sometida a un exhaustivo registro en busca de evidencias del caso.

El ataque, recordemos, se produjo el pasado 12 de enero en la localidad malagueña de Cártama, cuando las dos jóvenes-la ex pareja de ‘El Melillero’ y una amiga suya- fueron rociadas con un bote de ácido sulfúrico al 98% de pureza cuando se encontraban en su vehículo. Ambas ingresaron de inmediato en sendos hospitales con graves quemaduras en su cuerpo.

Balizas GPS en el coche de las víctimas

La Guardia Civil, según informa Diario SUR, encontró localizadores GPS bajo el vehículo de la exnovia de ‘El Melillero’, y también en el coche de su amiga. Ambas balizas fueron halladas el pasado 13 de enero, un día después del ataque.

Las víctimas tenían sospechas de que estaban siendo vigiladas ya que José Arcadio D. N. aparecía de pronto sin justificación aparente. Los rastreadores habrían facilitado a ‘El Melillero’ la ubicación constante de su exnovia y de su amiga, lo que confirma la fijación del joven hacia las víctimas.

Las investigaciones han propiciado ya la detención de más de una decena de implicados que, de una forma u otra, facilitaron cobertura en el ocultamiento y posterior intento de huida de ‘El Melillero’. Algunos de los implicados ya han ingresado en prisión, el último de ellos por facilitar el bote de ácido usado en el ataque.

Lo último en España

Últimas noticias