Caso María del Monte

La Fiscalía rechaza la petición de libertad del sobrino de María del Monte, Antonio Tejado

El juez enfatiza la "violencia extrema" a la que fueron sometidas la cantante, su esposa y las demás víctimas

Antonio tejado
Antonio Tejado.
Borja Jiménez

La Fiscalía se ha opuesto a la petición de libertad formulada ante el Juzgado de Instrucción número 16 por la defensa de Antonio Tejado, sobrino de la famosa cantante María del Monte y en prisión provisional como presunto autor intelectual del asalto y robo con violencia cometido en el chalé de Gines de la artista y su esposa, la periodista Inmaculada Casal, en agosto de 2023.

El Ministerio Público se ha opuesto además a que salgan en libertad los otros cinco encausados actualmente en prisión provisional, entre ellos el ciudadano ruso Arseny G., al entender que siguen pesando los motivos esgrimidos para la medida cautelar de cárcel para todos ellos. Sobre este último, según las citadas fuentes de la Fiscalía, el planteamiento de su puesta en libertad ha suscitado la posible materialización de su expulsión de España, posibilidad que ha pesado a la hora de denegar dicha solicitud.

A la hora de dictar el ingreso en prisión de estas personas, recordémoslo, el juez instructor del caso, Juan Gutiérrez Casillas, destacaba la «violencia extrema» a la que fueron sometidas la cantante, su esposa y las demás personas víctimas del asalto.

Dicha resolución judicial detalla que de las pesquisas realizadas por la Guardia Civil, se deduce que sobre las 4,40 horas del 25 de agosto de 2023, los investigados Arseny G., José S.A., Antonio S.R., José Ramón M.M. y Miguel Ángel G.T. «accedieron al interior de la vivienda» de Gines habitada por la artista María del Monte «encapuchados con guantes y ropas oscuras asaltando la valla perimetral y la puerta exterior de acceso de la finca por su parte trasera para posteriormente abrir la puerta principal de la vivienda con uso de fuerza».

A tal efecto, el investigado Antonio Tejado, sobrino de la artista «y concertado con el resto de los involucrados, facilitó la posibilidad al resto de los inculpados de entrar en el inmueble por la puerta trasera sin necesidad de grandes quebrantos a dicha puerta y permitiendo el que fácilmente se pudiera entrar en el interior», según la investigación.

Lo último en España

Últimas noticias