Andalucía

Patios de Córdoba: El Festival de Patios Cordobeses 2020 celebrará una edición especial en octubre

Se abrirán al público 50 patios en Córdoba

Festival de Patios: Córdoba celebrará una edición especial en octubre
Patio de Córdoba

El Festival de Patios es una de las celebraciones más importantes de Córdoba, y se celebra durante el mes de mayo. Sin embargo, este año el coronavirus obligó a posponerlo. En las últimas horas la Junta de Gobierno Local ha aprobado la celebración de una edición especial entre el 8 y el 18 de octubre. Aunque no habrá concurso, 50 patios cordobeses, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, abrirán sus puertas.

Marián Aguilar, teniente de alcalde delegada de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, ha explicado que lleva varias semanas en contacto con las asociaciones tanto de propietarios como de cuidadores de patios en la ciudad andaluza para poder celebrar una edición especial en otoño.

La Fiesta de los Patios tendrá lugar entre los días 8 y 18 de octubre, de forma que coincidirá con el primer fin de semana del Festival Internacional Flora. Desde el Ayuntamiento indican que no habrá concurso, y el horario de los recintos abiertos al público será el siguiente: de lunes a jueves de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30, y viernes y sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

Todos los patios cordobeses que deseen participar podrán solicitarlo en un plazo máximo de 20 días. Los 50 admitidos recibirán un accésit por participación que oscilará entre los 3.080 y los 4.140 euros. El presupuesto destinado para la edición especial del Festival de Patios es de 183.400 euros.

Respecto a la seguridad, el Ayuntamiento de Córdoba está trabajando con la empresa Incentifor, encargada de la gestión de los controladores. Lourdes Morales, la concejala delegada de Transformación Digital, ha explicado que se instalarán sensores en los patios para conocer el grado de afluencia en tiempo real y así optimizar las rutas.

Lo último en España

Últimas noticias