Andalucía

Dos brotes en el Poniente almeriense engloban a 95 personas contagiadas

Dos brotes en el Poniente almeriense engloban a 95 personas contagiadas
Dos brotes en el Poniente almeriense engloban a 95 personas contagiadas

La provincia de Almería no está exenta de brotes de Covid-19. Hay dos brotes localizados en el Poniente almeriense que engloban a 95 personas contagiadas. A esto se suman dos pequeños focos de seis y cinco personas en Adra y Roquetas de Mar, en la misma provincia. Están relacionados con tareas realizadas en el campo. Fue este miércoles cuando se detectó un brote con 32 positivos en Berja.

El  Ayuntamiento informa que el brote alcanza a trabajadores de una finca agrícola que se ubica a cuatro kilómetros del municipio. El más grande de estos brotes está en una nave de manipulación y exportación de hortalizas en El Ejido y engloba 64 contagios.

Para esto, la delegación de Salud y Familias tiene una red de rastreadores que investiga a aquellas personas infectadas y a su entorno cercano.  Hay que destacar que en estos brotes una gran parte de los positivos tiene síntomas leves y asintomáticos.

Con este aumento de brotes se hace indispensable no solamente incrementar los rastreadores sino también el número de pruebas PCR que se están llevando a cabo. Para saber de dónde proceden estos brotes, como los del Poniente almeriense, la Junta de Andalucía ha abierto una investigación con el fin de conocer cuál es el origen y extensión de los contagios.

Para controlar la situación, los sindicatos exigen medidas férreas de protección en el sector hortofrutícola. Mientras que el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz, reconoce que se han sumado casos porque se ha producido un relajamiento de la población. También ha incidido en el hecho de que los brotes están controlados.

La Consejería de Salud informó ayer de 34 nuevos contagios confirmados en 24 horas por prueba PCR en la región, de los que nueve corresponden a Almería, doce a Granada, cinco a Málaga, dos a Sevilla y uno en Cádiz.

De momento, ni Córdoba ni Huelva registraron incidencias. Las buenas noticias es que los brotes están controlados y que en estos días no ha habido fallecidos, si bien se incrementan en siete los ingresos hospitalarios en hospitales de las provincias de Almería, Granada y Málaga.

 

Lo último en España

Últimas noticias