Andalucía

Disponible el calendario escolar de Andalucía para el curso 2020/2021

Como fiestas, de momento están fijadas las nacionales y autonómicas, y luego están las que afectan a cada municipio.

Ya está disponible el calendario escolar de Andalucía para el próximo curso 2020/2021
Disponible el calendario escolar de Andalucía para el curso 2020/2021

Ya está disponible el calendario escolar de Andalucía para el próximo curso 2020/2021. Un curso que empezará con incógnitas sobre la cantidad de niños que podrán asistir a clase, porque de momento se está trabajando en estas medidas.

La Consejería de Educación y Deportes ha informado que el nuevo curso para los alumnos de Educación Primaria y Educación Especial empieza el 10 de septiembre, mientras que los de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional (FP) e Idiomas, Artes y Educación Permanente lo harán el 15 de septiembre.

Como fiestas, de momento están fijadas las nacionales y autonómicas, y luego están las que afectan a cada municipio, que corresponden con tres días no lectivos.

Días festivos en el curso escolar

Analizando los días festivos de este curso, destaca el 12 de octubre, lunes y puente en Andalucía. Luego está el 1 de noviembre, que es domingo, y el festivo se pasa a lunes.

Y ya debemos situarnos en los días 6 y 8 de diciembre para que haya más puentes en este curso. Mientras que como cada año están las vacaciones de Navidad, que empiezan el 23 de diciembre hasta el 10 de enero.

En febrero, es fiesta el 28 Día de Andalucía, que al caer en domingo, se pasa a lunes. Luego destacan las vacaciones de Semana Santa, que incluyen los días 27 de marzo, Sábado de Pasión, hasta el 4 de abril, Domingo de Resurrección.

De todos es sabido que el 1 de mayo, día del Trabajo, es fiesta, pero cae en sábado, y el 3 de mayo lunes hay otro puente, al ser el día de la comunidad escolar.

Inicio y finalización del curso 2020/2021

Ya hemos indicado las fechas de inicio de este curso según cada ciclo de alumnos. Y en el calendario escolar de Andalucía para el curso 2020/2021 también se destaca la finalización de clases, que se ha fijado como el 23 de junio de 2021.

¿Cómo será la vuelta a las clases?

Aunque algunos centros están abriendo este junio para refuerzo escolar, será en septiembre cuando sea vea realmente de qué manera irán los niños nuevamente al colegio o al instituto. Se está trabajando en ello para mantener todas las medidas de seguridad.

Lo último en España

Últimas noticias