Elecciones Andalucía 2022

Un diputado del PSOE identifica a Vox con balas e insinúa que es una amenaza para Andalucía

José Zaragoza Vox
El diputado del PSOE José Zaragoza.
Gonzaga Durán

El diputado del PSOE en el Congreso José Zaragoza ha identificado a Vox con un puñado de balas. Lo ha hecho con un mensaje de cara a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio. Zaragoza insinúa con una imagen que la formación de Santiago Abascal es una amenaza para Andalucía.

En concreto, el parlamentario socialista ha colgado en las redes sociales una imagen en la que aparece un plato en una mesa dividido un dos: a un lado, un puñado de balas, y al otro, un puñado de macarrones cocinados. Y sobre la imagen el siguiente comentario: «La elección en Andalucía: Vox o PSOE».

La imagen de Zaragoza es una más en la campaña de criminalización de Vox, que esta semana ha llegado al punto de vincular al partido conservador con la matanza en una escuela de Texas que este martes dejó 21 fallecidos, 19 de ellos menores.

Es lo que hizo la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, en la Sesión de Control al Gobierno. «¿Qué se puede esperar de una formación política que en el día en el que estamos llorando consternados una terrible matanza de niños en EEUU propone repartir armas a los ciudadanos?», se preguntó Calviño alzando la voz desde su escaño. Era la respuesta de la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos a una pregunta del portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, sobre si creía que «los españoles confían en la política económica del Gobierno».

La respuesta de Vox al diputado del PSOE José Zaragoza no se ha hecho esperar en las redes sociales. «No hay nada más peligroso, y a la vez más ridículo, que el PSOE antes de unas elecciones que sabe que va a perder. Están desesperados ante el avance imparable de Vox», ha replicado la formación de Santiago Abascal. Macarena Olona también ha compartido este mensaje.

Respuestas

El diputado socialista por Barcelona también ha recibido multitud de críticas y de burlas. Varios internautas han asociado las balas que aparecen en la imagen a EH Bildu, uno de los socios preferentes del Gobierno de Pedro Sánchez para sacar adelante iniciativas en el Congreso o la aprobación de los dos últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE). «¿Los de las balas no son vuestros socios de Bildu?», es una de las respuestas más comentadas al mensaje colgado por José Zaragoza. Otro ha escrito: «Las balas supongo que serán de las chekas del PSOE y sus cientos de asesinatos». 

Lo último en España

Últimas noticias