Detenida una mujer por utilizar a sus 4 hijos menores para vender cocaína bajo maltratos y amenazas

Detenida una mujer por utilizar a sus 4 hijos menores para vender cocaína bajo maltratos y amenazas
Material incautado en el registro de la vivienda en Málaga capital (POLICÍA NACIONAL).

La Policía Nacional ha arrestado en Málaga a una mujer de 31 años que utilizaba presuntamente a sus cuatro hijos menores de edad para distribuir droga bajo maltratos y amenazas. Los agentes han desmantelado también un punto de venta de droga en la vivienda familiar, donde se ha hallado cocaína y diversos instrumentos relacionados con su manipulación y venta.

La mujer, que obligaba a los menores a participar en la venta de estupefacientes, se enfrenta a delitos de malos tratos en el ámbito familiar, un delito contra los derechos y deberes familiares y un delito de tráfico de drogas. Los cuatro hijos han sido trasladados, de forma cautelar, a un centro de menores.

Según han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado, las pesquisas se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una vivienda de la capital se estaría distribuyendo cocaína por parte de una mujer y sus hijos menores. A raíz de estos datos el Grupo de Menores (Grume) de la Comisaría Provincial inició una investigación al objeto de comprobar los hechos y detener en su caso a la responsable.

En primer lugar, los agentes pudieron constatar un importante trasiego de personas en torno a la vivienda familiar investigada. Allí observaron cómo una mujer atendía a las personas que se acercaban al inmueble y que, seguidamente, abandonaban con la dosis adquirida. Igualmente, comprobaron que durante las transacciones de droga los cuatro menores se encontraban con su madre, siendo amenazados y obligados por ésta a ayudarle en la venta de estupefacientes.

El Juzgado de instrucción número 3 de Málaga en funciones de incidencias autorizó la entrada y registro en el domicilio, donde los agentes accedieron sin encontrar a la progenitora ni a los hijos; si bien, en el interior del mismo intervinieron 1,94 gramos de cocaína, sustancia de corte, una balanza de precisión y papel film, entre otros enseres.

Posteriormente, los agentes localizaron a la mujer, de 31 años y nacionalidad española, que resultó arrestada como presunta responsable de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, un delito contra los derechos y deberes familiares y un delito de tráfico de drogas. Los cuatro hijos han sido trasladados a un centro de menores, de forma cautelar, hasta que la autoridad judicial adopte una decisión sobre su situación.

Lo último en España

Últimas noticias