Detenido un hombre de 64 años por vender a menores caramelos de hachís a un euro en el recreo

Detenido un hombre de 64 años por vender a menores caramelos de hachís a un euro en el recreo
Caramelos de hachís intervenidos (POLICÍA NACIONAL).

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 64 años y nacionalidad española por un presunto delito de tráfico de drogas. El arrestado habría estado vendiendo hachís en forma de caramelo a jóvenes estudiantes, algunos menores de edad, que se acercaban a su domicilio durante las horas del recreo.

El operativo está enmarcado dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos. Además del citado arresto, se ha desmantelado el punto de venta desde el que operaba el presunto traficante, que se amoldaba al poder adquisitivo de sus clientes con la venta de monodosis a un euro.

El investigado se habría especializado así en la venta de dosis de hachís a bajo precio para hacerlo más accesible a los menores, su principal clientela. Un droga que se había esmerado en envolver en forma de caramelos, de ahí el nombre de ‘caramelitos’ que había puesto a su mercancía.

Monodosis de hachís

La investigación se inició cuando agentes de la Policía Nacional detectaron un trasiego incesante, de jóvenes y menores, en un domicilio del barrio de Portada Alta de la capital malagueña. Una vez localizada la vivienda e identificado su morador comprobaron que se trataba de una persona que se habría dedicado a la venta de estupefacientes.

Tras las gestiones oportunas, los agentes llevaron a cabo un dispositivo donde realizaron varias aprehensiones de droga a personas, todas ellas a jóvenes, algunos de ellos menores de edad, que salían del domicilio. Posteriormente, con autorización del Juzgado de Instrucción de Guardia practicaron un registro en la vivienda del investigado donde los agentes localizaron e intervinieron 50 gramos de hachís en monodosis, 22 euros en efectivo y diversa documentación.

El investigado se habría especializado en la modalidad de ‘porro a euro’ o ‘caramelito’ y de esa forma hacía más accesible la droga a los jóvenes al tener un escaso poder adquisitivo. El arrestado ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial en unión del atestado instruido.

Lo último en España

Últimas noticias