Detenida en Granada una marroquí con antecedentes por robar en una vivienda mientras los dueños dormían
La mujer es una conocida delincuente reincidente en robos en domicilios mediante escalo
La Policía Nacional ha detenido en Granada a una mujer de 40 años por asaltar una vivienda de madrugada y robar en su interior mientras los propietarios dormían. El arresto se produjo gracias a la intervención de un vecino, testigo del suceso, que llamó a la Policía cuando vio a la mujer escalando por la fachada del inmueble e introducirse en el interior del mismo por una ventana.
La detenida, de nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales, es conocida por perpetrar robos en el interior de domicilios habitados mediante el mismo modus operandi. La mujer ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial, según una nota remitida este viernes por la Policía Nacional.
Los hechos tuvieron lugar en el barrio de Bola de Oro, sobre las 2:30 horas, cuando la Policía Nacional recibió una llamada en el 091 en la que el citado vecino indicaba que había visto a una mujer escalando por la fachada de un edificio de viviendas. Instantes después, y gracias a la información aportada por el testigo, se personó en el lugar de los hechos una patrulla policial.
Los agentes observaron a una mujer que portaba una mochila e intentaba salir del balcón de un primer piso para bajar nuevamente por la fachada, pero al percatarse de la presencia policial volvió a introducirse en el domicilio para tratar de escapar sin ser detenida.
Tras una breve búsqueda, los agentes localizaron a la mujer escondida en el balcón de un piso colindante, al que había saltado desde la terraza del piso en cuestión para «ocultarse de la vista de los policías». Tras dar con ella, detuvieron a la sospechosa, una conocida delincuente reincidente en los robos en domicilios mediante escalo.
Los agentes requisaron la mochila a la mujer, que resultó pertenecer al dueño del piso, así como varias carteras y documentación personal de la familia. Todo ello fue devuelto a sus legítimos propietarios, que no se percataron de nada de lo ocurrido ya que se encontraban durmiendo plácidamente.