Detenido un marroquí por apuñalar en el cuello al portero que no le dejó entrar a un bar de Málaga
Primero le amenazó de muerte y luego esperó a que saliera del trabajo para atacarle con el cristal de una botella
La víctima sufrió heridas sangrantes en el cuello y el cráneo
La Policía Nacional ha detenido a un hombre por apuñalar a un portero que le negó la entrada a un bar del centro de Málaga. El presunto autor, un varón marroquí de 30 años, esperó a que el trabajador concluyera su jornada para acercarse con el cristal de una botella en la mano y atacarle repetidamente hasta lograr apuñalarle en dos ocasiones.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este lunes, sobre las 5:45 horas, en la zona de ocio de la capital, cuando una patrulla policial que circulaba por la plaza de Uncibay vio a dos individuos enzarzados en una pelea en la esquina de la calle Casapalma.
Los agentes procedieron a separarlos y uno de ellos relató que había sido apuñalado. Presentaba dos heridas sangrantes, una en la sien derecha y otra en la zona posterior del cuello, si bien no parecía que revistiesen gravedad.
Según detalla El Confidencial, que ha adelantado el suceso, la víctima explicó que trabajaba como empleado de seguridad en un local de copas de la calle José Denis Belgrano y que durante la noche prohibió la entrada a un individuo que reaccionó amenazándolo de muerte, aunque decidió ignorarlo.
Avanzada la noche, al echar el cierre y alejarse del local, sintió que alguien le seguía, y al darse la vuelta para ver quién era, un sujeto se abalanzó sobre él. «¡No me dejas entrar! ¡Te voy a matar!», le gritó armado con el cristal de una botella rota. El hombre, que era el mismo que le había amenazado minutos antes, lanzó un primer ataque que el portero pudo frenar con el brazo, pero después se inició un forcejeo en el que fue apuñalado dos veces.
El empleado de seguridad declaró que se encontraba «conmocionado» por lo ocurrido y se mostró plenamente «consciente» de que el agresor había querido apuñalarle el cráneo. La víctima acudió a un centro sanitario por sus propios medios y la Policía, tras escuchar a los dos implicados en el suceso, arrestó al varón marroquí como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Detenido un fugitivo en Málaga
En otro orden de cosas, la Policía Nacional ha detenido en la provincia de Málaga a uno de los fugitivos más buscados de Europa reclamado por tráfico de drogas. El hombre adquirió grandes cantidades de estupefacientes (anfetamina) y había organizado su transporte en un vehículo de alta gama escondiendo la droga en una aldea de Estonia.
Al arrestado le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades del citado país báltico y había sido incluido recientemente en la lista de Europe’s Most Wanted de Europol.
Cuando la Policía tuvo conocimiento de que el fugitivo podía encontrarse en España, lograron centrar la investigación en la zona de Málaga, constatando que se encontraba residiendo en un municipio del interior de la provincia bajo otra identidad. Pese a las múltiples medidas de seguridad del fugado para evitar ser localizado, cambiando de domicilio de forma continua, los agentes han logrado finalmente identificarlo y arrestarlo.
Temas:
- Apuñalamiento
- Málaga
- Sucesos