Destrozan y vandalizan carteles electorales de Vox en Huelva a dos días del 23J: «Putos nazis»
Los ataques contra los voluntarios y carpas de Vox se han vuelto asiduas en los últimos meses. Además, el hecho de que los principales medios de comunicación de este país apenas se hagan eco de estos ataques -en multitud de ocasiones violentos-, ha propiciado que muchos de los agresores se sientan impunes para atacar a Vox. Un buen ejemplo de ello es lo que ha sucedido este viernes en Huelva, que ha amanecido con varios carteles electorales destrozados, pancartas vandalizadas con insultos como «putos nazis» o directamente tapando la imagen de Vox.
Estos hechos, sin embargo, sí han sido denunciados por la formación, que a través de su cuenta oficial en Huelva han señalado, aportando distintas imágenes, que «vandalizan y roban carteles y pancartas de #VOX en varios municipios de la provincia de #Huelva durante la Campaña Electoral del #23J». Además, recuerdan que «la demonización, las mentiras y las campañas de odio contra VOX desembocan en estos lamentables acontecimientos».
⚠️ Vandalizan y roban carteles y pancartas de #VOX en varios municipios de la provincia de #Huelva durante la Campaña Electoral del #23J
🟢 La demonización, las mentiras y las campañas de odio contra VOX desembocan en estos lamentables acontecimientos. pic.twitter.com/KYttXc4MCF
— VOX Huelva (@Huelva_Vox) July 21, 2023
Ataque en Cádiz
Un hombre se enfrentaba hace apenas unos días a varios voluntarios de Vox en El Puerto de Santa María (Cádiz) que únicamente estaban repartiendo folletos informativos en el municipio. Con un desagradable tono y creyéndose con superioridad moral sobre los voluntarios de Vox, este hombre, en clara actitud agresiva, comenzaba insultándoles al grito de «¡fascistas!». «Yo soy español y ustedes me habéis quitado mi bandera, ¡cabrones!», continuaba este señor.
«Os habéis apropiado de mi bandera porque sois unos fascistas y unos xenófobos», seguía gritando este hombre, a lo que uno de los voluntarios de Vox le decía: «Te va a caer una demanda». «Fascista eres tú», le esgrimía el miembro de Vox, que se enfrentaba a la actitud chulesca de este agresivo gaditano.
«¡Tú no quieres que yo me case!», continuaba el hombre, que trataba de insultar a los voluntarios de Vox diciéndoles que tendrán familiares «maricones». «¡Vosotros vais a tener maricones también! ¡Vais a tener nietos maricones y vais a tener hijos maricones!», decía el hombre, a lo que los miembros de Vox respondían sorprendidos: «¿Y qué?». Pero el hombre seguía creyendo que con eso les insultaba: «¡Serán maricones todos! ¡Y lesbianas!».
«¡Os habéis apropiado de mi bandera, que no es vuestra! ¡Ni España es vuestra!», continuaba gritando, a lo que los miembros de Vox, hartos de ser insultados, le respondieron: «¡Que te vote Txapote!». «Y Franco mira ahora dónde está. -continuaba el hombre con agresividad- ¡Enterrado ahí, con los huesos!». «Sois herederos del franquismo», seguía diciendo este señor antes de irse al grito de «¡fascistas!». Lo último que se escucha en el vídeo compartido por Vox es la respuesta de sus voluntarios: «¡Fascista tu padre!».