Agresión a Vox en Marinaleda

La Guardia Civil detiene a dos hermanos por agredir a miembros de Vox en Marinaleda, bastión comunista

Marinaleda Vox
El eurodiptutado y portavoz del Comité de Acción Política de Vox, junto a un simpatizante herido en Marinaleda (Sevilla).
Borja Jiménez

La Guardia Civil de Herrera, de cuyo puesto depende Marinaleda (Sevilla), ha detenido a dos hermanos por atacar violentamente el pasado viernes 12 de mayo a miembros de Vox durante un mitin del partido en esta localidad sevillana, bastión comunista del líder del Colectivo Unidad de Trabajadores (CUT) Juan Manuel Sánchez Gordillo. Ambos está detenidos -acusados de un delito de odio y lesiones- a la espera de pasar a disposición judicial, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

Por su parte, el vicesecretario jurídico de Vox Sevilla, Fernando Rodríguez Galisteo, y el candidato de Vox a la Alcaldía marinaleña, Jaso de Alaminos, han agradecido a la Guardia Civil «su eficacia y disposición para identificar a aquellos que nos agredieron por expresar nuestras convicciones políticas en Marinaleda, pretendiendo coartar nuestra libertad».

Según Alaminos, «una de las características de estos aprendices de filoetarras y bolivarianos es el odio a la Guardia Civil, en particular, y a todas las Fuerzas de Seguridad, en general. No obstante, desde Vox, confiando en la Justicia y respetando la ley, les recordamos que la alegría de los patriotas siempre vence al odio comunista». Rodríguez Galisteo ha subrayado que «sentaremos en el banquillo a todos aquellos que pretendan impedir el ejercicio de la libertad de expresión».

Vox denunciaba el pasado viernes 12 de mayo «ataques, insultos e incluso un intento de atropello» en una visita electoral de su eurodiputado y portavoz político, Jorge Buxadé, a Marinaleda, en un enfrentamiento que dejó a una persona herida leve. La formación liderada por Santiago Abascal aseguraba que varias decenas de personas profirieron insultos e intentaron agredir a los asistentes.

Lo último en España

Últimas noticias