Dardo de Susana Díaz a Pedro Sánchez: «¿Por qué no convoca primarias en Murcia o Castilla y León?»

Pedro Sánchez Susana Díaz
Pedro Sánchez y Susana Díaz dialogan antes de un mitin (Foto. PSOE).

Susana Díaz, candidata a secretaria general del PSOE de Andalucía (PSOE-A), ha lanzado este jueves un dardo envenenado a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y del PSOE. Y es que Díaz no comprende por qué desde Ferraz no se han planteado primarias en otras comunidades, como Murcia o Castilla y León, donde el partido está en una «situación parecida» a la de Andalucía.

«Es evidente que se han querido decidir desde fuera de Andalucía los tiempos, el adelantar una candidatura a la Presidencia de la Junta cuando no había elecciones y ese criterio que se ha aplicado en Andalucía hubiera servido también para otros territorios. Se ha alterado el orden que entre todos habíamos acordado en un Comité Federal», según ha dicho.

Ha manifestado que ella se presenta a las primarias con un proyecto renovado y autónomo, defendiendo la autonomía de Andalucía.

Ha indicado que la autonomía del PSOE-A la garantiza la libertad de sus militantes a la hora de escoger la candidatura: «Es evidente que nosotros no somos la candidatura de Madrid, por activa y por pasiva se ha hecho saber que es así, y somos una candidatura de la gente, de la militancia y de las casas del pueblo».

«Eso te da una libertad que hacía años que no me he sentido así y después sé que las personas, cuanto más libres seamos, más leales a los proyectos también nos mostramos, porque no decimos lo que otro quiere escuchar y no tenemos miedo a dar nuestra opinión, y contribuimos desde un análisis crítico. Yo en algunos momentos eso lo he echado en falta y sé que para el futuro lo voy a distinguir bien», ha indicado.

En cuanto a las relaciones que debe haber con la dirección federal, ha considerado que la «cercanía y la empatía siempre es buena, que te dirijan desde fuera de Andalucía, no».

Preguntada sobre si cree que el PSOE es «machista», Susana Díaz ha querido dejar claro que el PSOE-A y el PSOE de España son los partidos de la igualdad y de la defensa siempre del feminismo, algo que está «fuera de toda duda», pero es evidente un hecho objetivo: «Que evidentemente yo había ganado todas las elecciones a las que me había presentado y se había dicho que convenientemente no debía de concurrir y aceptar alguna salida».

En cambio, según ha indicado, hay casos de compañeros que han perdido las elecciones y nadie pone de duda que se vuelvan a presentar como candidatos.

Lo último en España

Últimas noticias