Susana Díaz adopta en sus discursos la palabra «libertad» y el PP de Ayuso la acusa de «infringir el copyright»

Susana Díaz.
Susana Díaz.
Borja Jiménez

El PP de la Comunidad de Madrid, liderado por la presidenta autonómica Isabel Díaz Ayuso, ha ironizado este martes con la última moda de Susana Díaz en sus discursos de cara a liderar el PSOE de Andalucía (PSOE-A): decir hasta la saciedad la palabra ‘libertad’. Ante tal hecho, los de Ayuso han señalado en redes sociales que «infringen el copyright».

Susana Díaz, que se presenta como candidata a las primarias del PSOE-A para revalidar su liderazgo al frente de los socialistas andaluces este próximo domingo, 13 de junio, ha lanzado un discurso en el que, en los primeros segundos, repite hasta en ocho ocasiones la palabra ‘libertad’.

«Hay que vivir en libertad, debatir en libertad y votar en libertad. Yo tengo la libertad de soñar la Andalucía que deseo, tengo la libertad de poder defender aquello en lo que creo. Tengo la libertad de ser rebelde y tengo la libertad de dar un paso al frente para liderar un partido que desde Andalucía va a levantar la voz de lo que quiere y de lo que desea», comienza la candidata socialista, que recuerda que «el domingo vamos a elegir la candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía. si gana Luis gana el PSOE, si gana Juan gana el PSOE y si gano yo gana el PSOE, porque el adversario está fuera, es la derecha y la vamos a derrotar en las urnas». Eso sí, insiste en la palabra de ‘moda’ para ella: «Pero hagámoslo en libertad».

En una clara ‘lanza’ contra Pedro Sánchez, Susana Díaz ha adoptado de esta manera en su discurso la palabra ‘libertad’, toda vez que se enfrenta, como todo el mundo sabe, al candidato preferido de Ferraz, Juan Espadas, actual alcalde de Sevilla.

«Vivo esta campaña con valentía, sin voz, sin fuerza, pero con energía, con convicción y con principios. Porque lo que vamos a hacer el domingo es muy grande. Lo que vamos a hacer el domingo es levantarnos, ponernos en pie, y decirle a Andalucía que nosotros somos el PSOE de Andalucía, autónomo, libre, valiente, comprometido. Que queremos lo mejor para nuestra tierra y que lo vamos a hacer posible», ha continuado Susana Díaz en su discurso, en el que pide «que nos votéis, pero os pido que nos ayudéis, con lealtad al Gobierno de España, con lealtad a Pedro, con lealtad a todos, pero en defensa de Andalucía. Por Andalucía, desde Andalucía, para Andalucía».

Lo último en España

Últimas noticias