Díaz esconde su opinión sobre el ‘indultazo’ para «no contribuir al ruido»: «Sólo se la daría a Sánchez»

susana díaz
Susana Díaz y Pedro Sánchez.

La candidata a la revalidar el liderazgo del PSOE-A, Susana Díaz, ha vuelto a rehusar este jueves manifestar su opinión sobre el ‘indultazo’ a los presos del ‘procés’ que prepara el Gobierno central, a fin de «no contribuir al ruido».

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Susana Díaz ha recalcado que sólo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es merecedor de conocer su opinión al respecto, siempre y cuando éste le consultara.

La socialista ha señalado que no tiene la información más allá de los medios de comunicación y que esa decisión es una competencia del Ejecutivo central, que es el que tiene «que meditar y decidir».

Sin embargo, ha apuntado que sí dará su opinión cuando se produzcan los hechos, pero no ahora. Se ha referido así al hecho de que el PP está «intentado interferir en las primarias del PSOE-A» planteando en el Parlamento una iniciativa en contra de los indultos ante la que el Grupo Socialista tendrá que pronunciarse este jueves.

«Si Sánchez quisiera saber mi opinión sobre los indultos se la daría a él, pero no voy a contribuir al ruido que está habiendo», ha concluido.

Juan Espadas prefiere «no especular»

El silencio en el PSOE-A al respecto es absoluto. El otro candidato a dirigir el socialismo andaluz, Juan Espadas, -además del tercero en discordia, Luis Ángel Hierro- también se escaqueó semanas atrás y optó por «no especular» sobre los indultos a los golpistas del ‘procés’.

En declaraciones a Antena 3, el también alcalde de Sevilla señaló que el asunto de los posibles indultos a dichos políticos independentistas genera «un debate complejo, que culminará después de que conozcamos los informes del Tribunal Supremo y el pronunciamiento del Consejo de Ministros».

Por su parte, son ya 14 líderes y exaltos cargos socialistas los que, lejos de contentar al Gobierno de Sánchez, han manifestado su rotundo ‘no’ al indultazo: el ex presidente del Gobierno, Felipe González; el ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra; el ex ministro del Interior, José Luis Corcuera; el expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina; el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez; la ex portavoz del PSOE entre 2012 y 2014, Soraya Rodríguez; el ex ministro del Interior, José Barrionuevo; el ex secretario de Estado, Rafael Vera; el ex concejal y ex parlamentario del PSOE, Antonio Miguel Carmona; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el diputado del PSOE en el Congreso, Odón Elorza; el ex fiscal general del Estado, Eligio Hernández y el exdiputado en el Congreso, Jesús Cuadrado.

Lo último en España

Últimas noticias