El tercer candidato a liderar el PSOE-A: «Yo no voy a bajar impuestos, un socialista no baja impuestos»

El tercer candidato a liderar el PSOE-A: «Yo no voy a bajar impuestos, un socialista no baja impuestos»
Luis Ángel Hierro, candidato a las primarias del PSOE-A.
David García de Lomana

El tercer candidato en discordia en las primarias del PSOE de Andalucía, Luis Ángel Hierro, ha afirmado este viernes que, en caso de hacerse con el poder del socialismo andaluz, «no voy a bajar impuestos» porque «un socialista no baja impuestos».

En declaraciones a COPE, Hierro ha defendido que una rebaja fiscal «es contraproducente»: «Es bajar prestación de servicio a los que menos tienen. Han quedado obsoletas y en realidad son políticas redistributivas en favor de quienes más tienen», ha afirmado.

La Junta de Andalucía de Juanma Moreno anunció semanas atrás una bajada de impuestos en la comunidad que supondrá un ahorro de 330 millones para cuatro millones de andaluces, la mitad de la población.

«En contra de los indultos»

Asimismo, Hierro ha rechazado los indultos que el Gobierno de Sánchez baraja para los golpistas del ‘procés’: «Estoy en contra de los indultos, son una rémora del pasado y no deben darse. En España está mal residenciado ese poder, porque si existe el indulto debería recaer en la parte que emana directamente del pueblo que es el Congreso de los Diputados, que además permitiría un debate sereno y tranquilo».

Además, el candidato a liderar el socialismo andaluz asegura que lo que desea es «un gobierno de coalición de izquierdas y en ningún caso iría a una gran coalición», mientras que «el resto de candidatos no se posiciona claramente», apuntando que «Espadas ha dicho que estaría dispuesto a votarle algunas leyes a Moreno Bonilla y Susana Díaz rompió un acuerdo con la izquierda y después lo hizo con Ciudadanos, con el centro».

Por ello, asegura que «el PSOE sólo va a gobernar en Andalucía si hay una coalición de izquierdas».

Relaciones PSOE-UGT

Además, este jueves, y tras mantener un encuentro con la ejecutiva de UGT Córdoba, Hierro ha querido recalcar la importancia de la relación existente entre su partido y el sindicato, asegurando que la misma «es indisoluble».

De hecho, el socialista ha querido dejar claro durante dicha reunión, en la sede del propio sindicato y junto al secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, que el encuentro ha servido para poner de manifiesto «la relación que existe» entre su candidatura «y el mundo sindical», y también para dar a conocer sus «proyectos y propuestas a los compañeros del sindicato» UGT, a la vez que han recibido en la candidatura de Luis Ángel Hierro «las propuestas que ellos tienen».

De hecho, para Hierro, «la relación entre el PSOE y la Unión General de Trabajadores es indisoluble, en la medida en que tenemos el mismo origen y tenemos los mismos objetivos, aunque cada uno en un nivel distinto».

Lo último en España

Últimas noticias