Susana Díaz apunta al machismo de Sánchez tras exigir «renovación» del PSOE-A «por ser mujer»

Pedro Sánchez y Susana Díaz.
Pedro Sánchez y Susana Díaz.

La candidata en las primarias del PSOE-A a revalidar el liderazgo del socialismo andaluz, Susana Díaz, ha dejado entrever políticas machistas dentro de su partido, preguntándose si Pedro Sánchez no le permite seguir al frente del PSOE-A por «ser mujer».

Díaz, que ha desarrollado este martes una jornada de trabajo en los municipios granadinos de Nigüelas y Campotéjar, ha lamentado en una nota de prensa que «hay compañeros a los que sí les han permitido seguir» desde Ferraz, «pese a haber perdido las elecciones», mientras que a ella, que las ha «ganado», le piden «renovación». «¿Por qué a mí no? ¿Porque soy una mujer?», ha especulado.

Asimismo, y como viene denunciando en las últimas fechas, la socialista ha recalcado que no va a permitir que el PSOE-A se controle desde Ferraz con mando a distancia: «Cada vez veo más que quieren dirigir a Andalucía desde Madrid y eso me hace levantar con más fuerza la bandera blanca y verde».

Díaz, que llevará a los juzgados a la dirección federal del partido por su decisión de admitir afiliaciones masivas al PSOE-A, ha subrayado también «las presiones que están sufriendo algunos compañeros de agrupaciones pequeñas para forzar su voto», y ha manifestado que «así no debe continuar este proceso».

Futuro del PSOE-A

Además, la candidata socialista ha proseguido incidiendo en la nota informativa remitida por su equipo que «no se nos ha permitido hacer nuestro congreso como al resto, para hablar del partido y de los proyectos. Y cuando se ha adulterado el orden es que se quiere evitar que haya una autonomía total de los andaluces para decidir su presente y su futuro».

En este sentido, Susana Díaz ha apostado por un cambio el 13 de junio en el PSOE Andaluz, «para hacerlo ya, no con proyectos de ocho o diez años de plazo, que sólo prevén reparto y colocación de cargos». La candidata socialista ha reiterado que «en esta campaña no se puede ofender a nadie, y lo digo yo que llevo dos años sufriendo ataques».

Lo último en España

Últimas noticias