Primarias del PSOE en Andalucía

Susana Díaz: «Si gano no será un palo a Pedro Sánchez»

Ver vídeo

Susana Díaz tiene una semana para lograr revalidar su liderazgo en el PSOE andaluz. El próximo domingo se celebran las primarias socialistas en la comunidad, en las que su gran rival, Juan Espadas (alcalde de Sevilla), es el candidato de Ferraz. Álvaro Ojeda ha podido hablar con la ex presidenta de la Junta en Gines (Sevilla), y no ha desaprovechado la oportunidad de preguntar si será un ‘palo’ a Pedro Sánchez en caso de que logre ganar las primarias.

PREGUNTA: Todo el que me ha dado una entrevista jugándose algo ha conseguido su objetivo.

RESPUESTA: Yo lo que estoy viviendo es mucha ilusión. La gente muy contenta en todos los rincones. Y eso a mí me da fuerzas para hacer muchos kilómetros. Llevo más de 300 pueblos. Y me queda. Porque no voy a parar el domingo. Voy a seguir hasta que saque la derecha del Gobierno de Andalucía.

P: ¿Los kilómetros que estás haciendo te están acostumbrando al fuego amigo?

R: Yo lo estoy viviendo con mucha libertad, con mucha alegría y además estos dos años y medio han sido una lección de vida. Es decir, de los palos, uno se levanta con más fuerza.

P: ¿Se están portando bien contigo?

R: Mis compañeros, mucho. Estoy recibiendo un montón de cariño.

P: ¿Cuál es la próxima hoja de ruta?

R: Sacar a la derecha del Gobierno de Andalucía.

P: Lo tienes fácil o difícil?

R: Estoy convencida de que lo tenemos en la mano porque la gente ha tenido ya dos años y medio para comparar. Y tú hoy en Andalucía te puedes ir hasta las dos de la mañana a una casa de apuestas, pero no puedes ir al médico.

P: Yo estoy muy contento con Juanma…

R: Bueno, pero porque tú respiras un poco más por el costado derecho. Y yo por el izquierdo.

P: ¿Si ganas el domingo, será un palo fuerte para tu jefe, Pedro Sánchez?

R: En absoluto. Nosotros vamos a estar todos con lealtad al partido en España, pero eso no significa que no defendamos la autonomía de Andalucía. Porque la historia de Andalucía es blanca y verde. Y para nosotros la equidad, la igualdad y la autonomía está por encima de todo. Pero con lealtad evidentemente a España.

P: Si ganas el domingo, seguramente irás a ver a la trianera… ¿Pero me darías una entrevista tranquila cuando seas la líder de la oposición en Andalucía?

R: Palabra. No te voy a fallar.

Lo último en España

Últimas noticias