Huelva

¿Cuál es el gentilicio de Huelva?

Los habitantes de Huelva poseen uno de los gentilicios más curiosos de España.

¿Cuál es el gentilicio de Huelva?
¿Cuál es el gentilicio de Huelva?

Los habitantes de Huelva poseen uno de los gentilicios más curiosos de España. Un gentilicio es el nombre que reciben sus habitantes y aunque, generalmente se consigue adaptando el nombre de la ciudad, en este caso no es así. Estas ciudades con una larga historia hacen que sus habitantes tengan el privilegio de poseer un gentilicio distinto a los de las demás. Para poder saber cuál es el gentilicio de Huelva tenemos que viajar en el tiempo, sumergirnos en su pasado y buscar aquellos inicios que convierten esta ciudad en única. Atrévete a descubrir un gentilicio muy especial.

El gentilicio de Huelva es onubense

Huelva es uno de los enclaves más antiguos de toda Andalucía. Se han encontrado restos fósiles que demuestran que en esta zona se asentaron los primeros homínidos que llegaron a la península ibérica hace miles de años. Las tierras llanas y fértiles les aseguraban caza y recolección para poder sobrevivir y prosperar.

Este lugar estuvo habitado por las distintas civilizaciones, los tartésicos y los fenicios fueron los primeros en contactar con los griegos. Gracias a sus minas de hierro y el río cercano, crearon una ciudad prospera y rica que acabaría siendo un referente de toda el área atlántica No fue hasta la llegada de los romanos cuando Huelva recibe un nombre que la convirtió en célebre, Onuba.

La ciudad romana de Onuba creció y se expandió de tal forma que a pesar del paso del tiempo sus habitantes siguen llamándose onubenses. Una peculiaridad que tiene su razón de ser gracias al comercio metalúrgico, agrícola y pesquero que durante siglos llevaron a cabo los habitantes de esta ciudad. Huelva es el nombre de una ciudad con mucha historia que recuerda en su gentilicio ese pasado glorioso que la convertido en uno de los lugares más visitados del imperio romano. Nunca podrán olvidar lo que fueron y son bajo este nombre.

Lo último en España

Últimas noticias