Andalucía

5 restaurantes para comer bien en Huelva

Disfruta de la gastronomía local

5 restaurantes para comer bien en Huelva
Atún rojo Almadraba

Huelva es una ciudad extraordinaria, que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. Más allá de su patrimonio histórico y cultural, ofrece una gastronomía exquisita. Si quieres disfrutar de ella, estos son los mejores restaurantes para comer bien en Huelva.

Acánthum

El primer restaurante en conseguir una Estrella Michelin de Huelva. Todo un referente de cocina moderna, que ofrece una experiencia culinaria inolvidable. Además del menú degustación y una carta exquisita, Acánthum tiene una barra de tapas.

Portichuelo

Abierto desde hace más de 20 años, todos los adjetivos se quedan cortos para definir a este restaurante. Una carta compuesta por platos de toda la vida: revuelto de la casa con patatas, jamón y pimiento; presa ibérica de bellota al horno, albóndigas de choco, carrillera en salsa… Y, de postre la mousse de chocolate con licor de Luis Felipe.

Almenta

Almenta es un establecimiento excelente para degustar la gastronomía local más deliciosa: ajoblanco de piñones ecológicos, pluma de bellota 100% ibérica, vino de naranja… ¡Un placer para el paladar!

Casa Rufino

Abierto desde los años 60, es todo un referente en el atún rojo de Almadraba y la coca típica de Isla Cristina. Es interesante saber que el padre de José Antonio Zaiño, el fundador del restaurante, fue un adelantado a su época, ofreciendo un menú degustación cuando nacie lo hacía.

Puro Chup Chup

Otro de los mejores restaurantes para comer bien en Huelva. Puro Chup Chup es el mejor ejemplo de lo bien que se puede fusionar la cocina más tradicional y vanguardista, con platos como los cangrejos tailandeses o la falsa lasaña de choco al whisky. Cocina de todo el mundo, pero utilizando productos locales.

Lo último en España

Últimas noticias