Cs niega el evidente adoctrinamiento a niños en Andalucía que denunció OKDIARIO

Sergio Romero, vicepresidente del Parlamento de Andalucía
Sergio Romero (Foto: EP)

El adoctrinamiento en colegios andaluces existe. Es innegable, tal y como demostró OKDIARIO Andalucía en distintos artículos, en los que señalaba, por ejemplo, cómo un centro educativo de Sevilla ponía a niños de 7 años vídeos que blanquean la inmigración ilegal y a los de 10 años cursos de homosexualidad, por supuesto, sin el permiso de unos padres que se muestran hartos de estas situaciones en determinados colegios públicos. Sin embargo, y pese a la evidencia, desde Cs han negado este jueves el adoctrinamiento en centros andaluces.

El portavoz de Ciudadanos, Sergio Romero, ha afirmado este jueves en el Pleno del Parlamento en su pregunta al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que «el adoctrinamiento a los niños no existe» y ha reprochado estrategias políticas, en alusión a Vox, encaminadas a «alentar el miedo, el racismo, o hablar de adoctrinamiento para conseguir votos».

Romero ha sostenido que expresiones como «‘a los menores inmigrantes llévatelos a tu casa’, no construye nada, divide, polariza» y ha instado a «proteger a los niños, sus derechos, y hacerlo desde las instituciones». «Lo revolucionario es apostar por la prevención y es hacerlo con todo tipo de familias», ha apostillado.

El portavoz de Cs ha instado a «hacer política y hablar de la política real» tras subrayar el hecho de que el Gobierno andaluz trabaja en una nueva Ley de Infancia, cuando la anterior data de «1998, 23 años, no hay mejor ejemplo de lo que es ir 23 años por detrás de la realidad».

Juanma Moreno ha afirmado en su respuesta que el portavoz de Cs «ha puesto el dedo en la llaga» y ha reivindicado «la apuesta considerable por la Ley de la Infancia», que ha calificado de «instrumento poderosísimo», así como que «había que actualizar, mejorar para resolver problemas».

Infancia e inclusión

El presidente de la Junta de Andalucía ha subrayado la contribución que espera del «nuevo ingreso Ingreso por la Infancia e Inclusión», que va a sustituir a la Renta Mínima de Inserción, al que ha catalogado como «creativo, oportuno y justo», mientras ha advertido sobre la posibilidad de «quedar excluidos de sociedad» y ha considerado como «una sociedad moderna» la que contribuye a «la redistribución de riqueza».

Moreno ha apelado a un informe reciente de Save The Children sobre el primer aniversario del Covid-19 para esgrimir conclusiones como «el aumento de la pobreza de las familias vulnerables por la pandemia y que riesgo de exclusión social es muy amplio».

El presidente de la Junta ha reconocido que «queda mucho por hacer» en el ámbito de la pobreza infantil, aunque ha esgrimido que «su Gobierno está poniendo las bases rescatando a zonas deterioradas», tras recordar que «Andalucía tiene el triste record de albergar a 9 de las 10 ciudades más pobres».

El presidente de la Junta, quien ha sostenido que «nadie tiene el monopolio de la sensibilidad social ni de la igualdad», ha defendido que el gobierno que preside «está comprometido hasta el final y es sensible con todo lo que sucede en Andalucía».

Tras apelar a situaciones como «los casos de violencia de género, de maltrato, cuando no hay igualdad de salario», ha indicado las cinco líneas de actuación en que trabaja el Gobierno andaluz en materia de igualdad y de políticas de género.

Moreno ha subrayado que «en la atencion a víctimas ha aumentado un 7% el gasto anual; en el fomento de la igualdad, la campaña ‘Todas hacemos el mundo girar’; en el caso de la conciliación, la I Estrategia 2021-25 con 9 líneas de apoyo al empleo; la educación en igualdad; y la igualdad en el ámbito económico».

Igualdad y derechos

«No se pueden reivindicar igualdad y derechos de un solo tipo, porque gobernar es gestionar la vida de quien te vota y quien no», ha afirmado el portavoz de Cs en el Parlamento de Andalucía.

Sergio Romero, durante su pregunta al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, relativa a las políticas sociales. «Uno de los efectos más reversos de la polarización social, es, precisamente, que dos personas distintas no puedan reivindicar un concepto de feminismo y de infancia sin que se genere crispación», ha asegurado Romero.

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento ha asegurado que, para cerrar esa fractura social, «en vez de lanzar gritos, hay que aportar soluciones reales».

«Una forma de hacerlo es aprobar leyes útiles, como la de lucha contra el fraude, la de autoridad docente o la de Infancia», y esta última, «es una norma obsoleta de 1998», ha apuntado.

Romero ha subrayado que cuando se firmó la Ley de Infancia «no existía el euro ni las redes sociales, la inmigración de menores era casi anecdótica, el acogimiento y adopción de niños no estaban regulados todavía en Andalucía y, en toda España, solo un millón y medio de personas tenía acceso a internet».

El portavoz de Cs ha advertido de que hoy en día «cualquier niño de 7 años juega en tiempo real con otro de Japón, puede comprar con dinero real, acceder a contenido racista, violento o pornográfico», por tanto, «frente a esa amenaza debe estar la política real, no el discurso fácil», ha afirmado Romero.

Sergio Romero ha explicado que la nueva ley de infancia «promoverá un uso responsable de las tecnologías digitales, protegerá a los menores en situación de riesgo con un plan de intervención familiar, regulará y adaptará la adopción abierta para todos los tipos de familia y luchará contra la pobreza infantil».

El portavoz parlamentario de Cs ha lanzado un mensaje a los grupos políticos. «No olviden que solo han sido elegidos por una parte de la sociedad. Gobernar no es castigar al otro. La estrategia del rodillo y el conmigo o contra mí es un bumerán que acaba golpeando primero a la propia sociedad y después a uno mismo», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias