La ‘educación’ del colegio Malala: a los 7 años inmigración, a los 8 acoso sexual y a los 10 lesbianismo

Adoctrinamiento en el colegio Malala.
Adoctrinamiento en el colegio Malala.
Borja Jiménez

El ‘Caso Malala’, el colegio de sevillano donde se puso un video que blanquea la inmigración ilegal, no para de crecer. OKDIARIO ha tenido acceso a los materiales del proyecto anual sobre Inmigración, ‘un viaje incierto’, y otros más. La asociación pro-pin parental AcTUa Familia ha denunciado los hechos, y ahora son decenas de padres los que se han quejado al colegio en su día virtual de puertas abiertas.

Lejos de ser un video aislado, dicho material es parte de un proyecto anual que no es que se considere en sí una asignatura, sino que transversalmente, esa palabra tan de moda, entra en todas (sí, todas) las asignaturas: desde matemáticas a lengua, pasando por plástica o ciencias sociales.

Todos ellos se recogen en el Proyecto Escuela de Paz del colegio Público Malala, ubicado en una de las mejores zonas de Mairena del Aljarafe, uno de los pueblos con mayor renta per cápita de Andalucía. Dicho Proyecto ‘Escuela de Paz’ ha cambiado dos veces de contenido desde septiembre al ser denunciado por algunos padres, en un intento por justificar el adoctrinamiento.

A los padres, tal y como han reconocido a OKDIARIO Andalucía, les asalta la duda de cómo casan estos cambios en noviembre de 2020 y febrero de 2021 con el compromiso de la Junta de Andalucía de dar información clara a los padres sobre los proyectos educativos. El colegio dice que “desde 3 años hasta 6º de Primaria, el alumnado tendrá la oportunidad de pasar por nueve proyectos que le van a exigir que tome iniciativas para intervenir en situaciones de mejoras sociales”. El contenido, al estar en el Proyecto Educativo del centro, no pasa por control previo alguno de la Junta de Andalucía.

Algunos proyectos son inocuos e incluso loables, como el de 3 años ‘supermascotas’, pero están todos basados, según el colegio, en la politizada agenda 2030 de la ONU. Pese a que estos proyectos tienen un contenido enorme en todas las asignaturas, lo único que hay de ellos en el Proyecto Educativo del colegio son sus títulos; por ejemplo el de segundo de primaria reza, en su versión de septiembre de 2020: “Viaje incierto: Donde el alumnado realiza campañas solidarias para ayudar a personas migrantes y refugiadas en colaboración con ACCEM”. Esa es toda la información que proporciona el colegio sobre los materiales que va a utilizar durante el curso.

Lejos de eso, en el Malala los proyectos se van  haciendo «sobre la marcha», según el propio centro, por lo que, pese a que los padres han pedido repetidamente dicha información, se les ha negado. No sólo eso, el Malala deriva la responsabilidad sobre el contenido del proyecto en ¡los propios niños de siete años!

Según un mail de respuesta a los padres que ha tenido acceso este digital, “el tema de 2º es el de la inmigración y, por ende, saldrán temas como la guerra; la persecución por razón de género, política o religiosa; el acoso sexual; etc. Esto dependerá de los debates de clase y del interés que suscite en el alumnado” O sea, que según el colegio, son los niños lo que van a querer hablar sobre la guerra o el acoso sexual. En la página web del colegio se puede ver que el ‘villancico’ del año pasado era la ‘nana de la patera’, un villancico donde se compara al niño Jesús con un refugiado político actual.

Hay varios proyectos sobre el hambre y la miseria en el tercer mundo, y en 5º de Primaria  (niños de 10 y 11 años) el proyecto es “Un centro inclusivo, un mundo inclusivo: Campañas de concienciación sobre la necesidad de inclusión de las personas con  diversidad funcional”. Esta definición del Proyecto Escuela de Paz fue cambiada en diciembre de este año para incluir a personas ‘en exclusión social’ y de nuevo ha sido cambiado en febrero de 2021 para decir que es únicamente sobre ‘inclusión’. Transparencia ante todo.

En este proyecto los niños han leído cartas-testimonio de mujeres lesbianas que dicen que hay políticos que les quieren quitar derechos y que son agredidas y maltratadas por la calle, tal y como denuncian los propios padres a OKDIARIO Andalucía. También han realizado encuestas a otros niños y padres con preguntas como ‘¿es usted creyente?’ o ‘¿Qué haría si tuvieras un hijo gay?’ también han leído cuentos de Mati Morata, escritora especializada en lesbianismo en la adolescencia.

La alarma social ha corrido como la pólvora. Este mismo jueves, el colegio celebró sus jornadas de puertas abiertas. Intentamos que la directora nos atendiera las preguntas que se niega a respondernos, pero no lo hizo.

Lo último en España

Últimas noticias