Marbella

La continuidad de Starlite depende de la Junta de Andalucía

Uno de los festivales más importantes de nuestro país, el Starlite de Marbella ha quedado en manos de la Junta de Andalucía.

La continuidad de Starlite depende de la Junta de Andalucía
La continuidad de Starlite depende de la Junta de Andalucía

Uno de los festivales más importantes de nuestro país, el Starlite de Marbella ha quedado en manos de la Junta de Andalucía. Ante la imposibilidad, pese a las medidas decretadas de frenar los contagios por coronavirus, se ha optado por cerrar todo el ocio nocturno. Un sector que ha recibido todo el peso de los rebrotes, siendo uno de los primeros en adaptarse a esta nueva normativa. El festival por excelencia de Andalucía, Starlite, se ha adaptado con gran éxito a las normas y ha conseguido celebrarse con todas las medidas de seguridad decretadas.

La Junta de Andalucía se debe pronunciar sobre el Starlite

Los últimos días ha habido un índice de contagios por coronavirus, alarmante, especialmente en asintomáticos. El uso o no de mascarillas es un debate que está abierto, el norte de Europa con menos contagios y sin mascarillas, pero con test y cuarentenas para los visitantes, aguanta mejor que una España con mascarilla y las fronteras abiertas. El mundo de la cultura se pone en el punto de mira, por el uso de este elemento.

Pese a algunos incidentes, las noches del Starlite de Marbella han sido un ejemplo para todo el mundo. Uno de los festivales que ha sobrevivido al coronavirus y debe seguir haciéndolo con la misma energía. Con el cierre de locales de ocio nocturno, este acontecimiento anual está a salvo. Tienen licencia como festival y están adaptados a esta nueva normalidad vinculada al coronavirus.

La cantera que podía albergar a 30.000 personas se ha quedado con aforos reducidos de 1.500 personas. Además de que se ha reducido el aforo se ha optado por apostar por la seguridad y por ese motivo la inversión ha sido notable. Starlite debe continuar su andadura y alzarse con el triunfo, como abanderado del mundo de la cultura en este país. La prueba de su éxito es que no ha habido ningún contagio, demostrando que la cultura es segura, se mire como se mire.

Lo último en España

Últimas noticias