Andalucía

La Consejería de Educación afirma fallos técnicos en los procesos de la matriculación virtual

fallos técnicos en los procesos de la matriculación virtual.
La Consejería de Educación afirma fallos técnicos en los procesos de la matriculación virtual

Durante estos días se están realizando las matriculaciones de los cursos para el año que viene. Aunque se puede ir a determinados centros, la gran parte se realizan de manera online, si bien la Consejería de Educación afirma fallos técnicos en los procesos de la matriculación virtual.

La Secretaría Virtual de la Consejería de Educación puso en marcha su servicio de matriculaciones el martes 2 de junio para el segundo ciclo de Infantil y Primario. Pero se han experimentado diversos fallos para entrar a la pagina o cargar muchas otras.

El fallo más destacado tuvo lugar el martes pasado y la Consejería de Educación procedió a triplicar los servidores que dan servicio a este sistema de matrícula virtual.

Desde la institución aseguran que el proceso ha mejorado, y han llegado a gestionar hasta 2.000 matrículas por hora. El problema parece persistir, porque el sistema se congela y no permite avanzar.

La Consejería de Educación es consciente de estos problemas y saben que en algunos momentos del día (del martes pasado por ejemplo) que en algunos momentos del día estaban conectados de manera simultánea hasta 20.000 usuarios en la matriculación virtual.

Aunque el organismo habilitó un teléfono para resolver dudas sobre este sistema, el 900 848 000, en horario ininterrumpido de ocho de la mañana a siete de la tarde, al parecer, este medio también ha dado problema para poder conectar con las personas responsables.

Desde Educación espera que con los nuevos servidores los problemas se solucionen. Aportan más datos: explican que entre las 8.30 y las 10.30 de este miércoles se han tramitado on line 7.000 matrículas.

El Gobierno andaluz estableció este sistema para padres y alumnos con el fin de agilizar los procesos de matriculaciones para el curso que viene en los colegios e institutos. El objetivo: no ir al centro educativo para resolverlo desde casa.

Lo último en España

Últimas noticias