Nueva ovación a Juanma Moreno

El CIS de la calle: tremenda ovación a Juanma Moreno en su llegada a un pueblo de Sevilla

Ver vídeo
Borja Jiménez

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, inaugura este lunes en Constantina (Sevilla) el monumento al vecino Antonio González Gallardo, Antoñito, con el que se homenajea a los valores de respeto, aceptación e inclusión. A su llegada, decenas de personas se han agolpado para vitorearle y aplaudirle, dado que, además, es día festivo este lunes en este municipio.

El acto se ha celebrado en la Plaza de la Constitución del citado municipio sevillano a las 11:45 horas, antes de visitar el Ayuntamiento de la localidad, donde se reúne con su alcalde, Rubén Rivera. 

Ovación en los Goya

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también fue ovacionado a su llegada a la gala de los Premios Goya, que este año se celebraba en Sevilla. «He tenido la suerte de que yo jugaba en casa, en Sevilla», ha explicado Moreno a OKDIARIO Andalucía, que le ha recordado que personas como el socialista Antonio Muñoz, alcalde de la capital hispalense, también «juega en casa» y, sin embargo, no ha tenido el mismo recibimiento. «Yo creo que se debe a que hacemos un trabajo serio, cercano, y al final yo creo que los ciudadanos agradecen ese compromiso que estamos teniendo con Andalucía. A veces nos sale mejor, a veces nos sale peor, pero estamos trabajando con mucha dedicación y mucha determinación»

Moreno llegó acompañado de su mujer, Manuela Villena, y recibió todo el cariño del público durante su camino por la alfombra roja hacia el interior del Palacio de Congresos de la capital andaluza. Los ciudadanos aprovecharon para reconocerle en esta aparición pública el trabajo que lleva haciendo estos años para reactivar a la mayor comunidad autónoma de España política y socialmente.

Moreno aseguró el sábado que «hoy es un día grande para Sevilla y para Andalucía» y ha pedido que su comunidad se convierta en sede permanente de esta gala: «En Andalucía hay calor, hay cariño, y aspiro a que Andalucía sea sede permanente de esta gala de los Goya, llevamos cuatro años exitosas entre Sevilla y Málaga».

Lo último en España

Últimas noticias