Cierran otras dos guarderías en Sevilla por contagios de coronavirus
Las guarderías son el sector más vulnerable de esta vuelta al cole. Los más pequeños necesitan contacto para sociabilizarse y aprender


Las guarderías son el sector más vulnerable de esta vuelta al cole. Los más pequeños necesitan contacto para sociabilizarse y aprender, es imposible mantener distancia alguna. Con un estricto protocolo de higiene y de control de los trabajadores y de los niños han abierto sus puertas. Padres y madres trabajadores deben volver a la rutina y para muchos estos centros son la única opción para poder salir a ganarse la vida. A solo unos días de haber abierto sus puertas empiezan a cerrarse de nuevo ante los positivos, dos guarderías más han comunicado nuevos casos de coronavirus.
Dos guarderías de Sevilla cierran por contagios de coronavirus
Aprender en tiempos de pandemia está siendo complicado. Muchos son los que han emprendido el camino de la vuelta al cole con reticencias, especialmente con los más pequeños. Las guarderías deben seguir en esta nueva normalidad con algunos puntos complicados de atender.
Yurumi y Los Diminutos 2, dos guarderías situadas cerca del Hospital Virgen Macarena, que reciben a los pequeños de los trabajadores de este centro, han comunicado nuevos positivos. Yurimi ha tenido que cerrar por completo ante el positivo de un niño. Según el protocolo, el pequeño ha estado en contacto con los demás niños y en el centro, se cierra la guardería para desinfectarla y todos deben pasar las pruebas a la espera de que se confirmen o no más positivos.
Los Diminutos no cerrará totalmente, solo parcialmente. Un familiar de un niño ha sido el que ha dado positivo. El alumno está en casa con toda su familia a la espera de que se les realice las pruebas, no irá a la guardería durante este tiempo. Sus compañeros estarán también en cuarentena a la espera de que se determine si ha podido producirse un contagio. El lugar y el tipo de usuarios de esta guardería se merecen una atención especial, el personal sanitario que deja a sus pequeños en ella puede estar expuesta más que cualquier otra persona a un virus.
Temas:
- Coronavirus
- Sevilla