La muerte de Álvaro Prieto

La cámara de una gasolinera grabó la descarga eléctrica a Álvaro Prieto en el techo de un tren

La cámara de seguridad de una gasolinera grabó los últimos minutos de Álvaro Prieto

Las imágenes confirman la principal hipótesis: Álvaro Prieto murió por una fuerte descarga eléctrica

Ver vídeo
Borja Jiménez

Se va esclareciendo por qué Álvaro Prieto acabó entre dos coches en un tren sin servicio. La Policía Nacional tiene en su poder las imágenes de la cámara de una gasolinera próxima a la zona de talleres de la estación de Santa Justa en las que se puede ver cómo el joven cordobés estaba subido en el techo del tren en el que fue encontrado, tocó el pantógrafo (un mecanismo que transmite corriente eléctrica desde un cable en catenaria a un medio de transporte eléctrico) y recibió una fuerte descarga eléctrica que acabó con su vida.

Fuentes de la investigación policial han podido confirmar a OKDIARIO Andalucía la existencia de este vídeo, que explicaría cómo Álvaro Prieto cayó en hueco entre los dos coches del tren en el que fue encontrado sin vida durante la mañana de este lunes.

Autopsia preliminar

La autopsia preliminar, tal y como avanzó OKDIARIO Andalucía a primera hora de la tarde de este lunes, ya apuntaba a que el joven Álvaro Prieto murió electrocutado el mismo día de su desaparición, es decir, el mismo 12 de octubre por la mañana. El principal motivo que lo determinaba era el estado del cuerpo del joven, que tenía las manos quemadas y carecía de pelo, hechos compatibles con una fuerte descarga eléctrica (de hasta 3.500 voltios según los expertos). Además, el avanzado estado de descomposición del cuerpo hace que la teoría principal se incline a que el joven cordobés muriera el mismo día de su desaparición.

Luto oficial en Córdoba

La Diputación de Córdoba decreta para este martes, día 17 de octubre, día de luto oficial en memoria del joven cordobés Álvaro Prieto López, «después de que se haya confirmado su triste fallecimiento en Sevilla y cuya desaparición se denunció el pasado día 12 de octubre».

Para ello y según ha informado la institución provincial en una nota, el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, firmará el decreto por el cual las banderas ondearán a media asta y con un crespón negro como señal de luto.

Igualmente, se ha convocado un minuto de silencio para este martes, a las 12,30 horas, a las puertas del Palacio de La Merced, que es la sede de la Diputación cordobesa, «en señal de respeto, recuerdo y apoyo a la familia del joven fallecido», que era jugador juvenil del Córdoba C.F.

La declaración de este día de luto oficial implica también la suspensión de todos los actos públicos previstos por parte del gobierno provincial para este martes, al igual que ha hecho la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba, y el Ayuntamiento de la capital cordobesa, que también ha decretado este martes como día de luto oficial, mientras que la Universidad de Córdoba (UCO), de la que era alumno el joven fallecido, ha decretado tres días de luto oficial.

Lo último en España

Últimas noticias