Educación

Calendario escolar de Andalucía para el curso 2020/2021

El curso finalizará el 23 de junio de 2021

Andalucía recuerda a los padres que si no llevan a los niños al colegio tendrán que
Colegio

El calendario escolar de Andalucía 20/21 comprende un total de 181 días lectivos para los alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial, y 178 días lectivos para los estudiantes de ESO, Bachillerato y FP. Los primeros volverán a las aulas el próximo 10 de septiembre, y los segundos lo harán el 15 de septiembre, según informa la Consejería de Educación y Deportes.

En relación a los días festivos, por el momento se han fijado los nacionales y autonómicos. Ahora, cada municipio andaluz debe fijar tres días no lectivos.

Días festivos en el curso escolar

Entre los meses de octubre y diciembre se concentran gran parte de los días festivos del curso escolar.

El primer puente será el lunes 12 de octubre. En el mes de noviembre habrá otro puente, el del 1 de noviembre. Como cae en domingo, se pasa al lunes 2 de noviembre.

El tercer puente del calendario escolar de Andalucía queda fijado para el 7 y el 8 de diciembre. Como el 6 cae en domingo, se pasa al lunes día 7.

Las vacaciones de Navidad comenzarán el 23 de diciembre y finalizarán el 10 de enero. El 28 de febrero es festivo en la comunidad, el Día de Andalucía. Cae en domingo, así que se pasa al lunes.

Las vacaciones de Semana Santa del año 2021 tendrán lugar entre los días 27 de marzo hasta el 4 de abril. El 1 de mayo, el Día del Trabajo, es festivo y cae en sábado, así que no se mueve. El 3 de mayo, lunes, es el Día de la Comunidad Escolar, y los alumnos no tendrán que acudir a clase.

El curso escolar finalizará el 23 de junio de 2021.

Lo último en España

Últimas noticias