Ciencia

Una bola de fuego cruza el cielo de Sevilla y queda grabada por las cámaras del proyecto SMART

Bola de fuego sevilla
Bola de fuego sevilla

Una bola de fuego de intenso color verde ha cruzado el cielo de Sevilla y ha podido ser captada por las cámaras del proyecto SMART. Esto ha tenido lugar en el oeste de la ciudad a las 2:35 de la madrugada del 3 de septiembre. Al parecer, fue una roca que originó este fenómeno, y que procedía de un asteroide, y entró en la atmósfera a unos a unos 97 mil kilómetros por hora.

Los científicos del lugar manifiestan que hubo un choque con la atmósfera a una gran velocidad y entonces la roca se volvió incandescente, lo que produzco una bola de fuego que se inició a una altitud de unos 80 kilómetros sobre el Golfo de Cádiz.

La bola de fuego se registró y quedó grabada por los detectores del proyecto SMART desde los observatorios astronómicos de Calar Alto (Almería), La Sagra (Granada), La Hita (Toledo) y Sevilla.

Tales detectores están dentro de los detectores de la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa (SWEMN), que monitorizan el cielo para registrar y estudiar el impacto contra la atmósfera terrestre de rocas procedentes de distintos objetos del Sistema Solar.

Un hecho que sorprende por la luz verde que emite y que se puede confundir con muchas otras cosas, y hasta  hay quien puede pensar que se trata de un ovni o algo extraño. Es un fenómeno que da lugar al producirse el choque con la atmósfera a una gran velocidad.

Desde el Golfo de Cádiz, la bola de fuego avanzó en dirección noreste, extinguiéndose a unos 44 kilómetros de altitud sobre la desembocadura del río Guadiana.

Lo último en España

Últimas noticias