Elecciones Andalucía 2022

Bal (Cs) equipara al PSOE de los ERE con Vox de cara a las elecciones en Andalucía

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal.
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal. (Foto: Francisco Toledo).
Borja Jiménez

En Ciudadanos (Cs) ya han entrado en clave electoral andaluza y su vicesecretario general, Edmundo Bal, ha equiparado este domingo al PSOE de los ERE, Isofotón o Faffe con Vox, asegurando que hay que consolidar «el éxtio» del actual Gobierno de la Junta (PP y Cs) para «evitar que Vox y PSOE gobiernen».

En este sentido, Bal ha subrayado que Cs va a salir a estas elecciones «con ilusión» para que se «consolide este gobierno de éxito en la Junta» y que van a conseguir que «no gobierne el PSOE con sus chiringuitos» y que «no pueda entrar Vox», como ha sucedido en Castilla y León. Las encuestas, sin embargo, alejan mucho esta posibilidad: tanto la de que Cs obtenga el apoyo necesario en las urnas para revalidar una Ejecutiva con los populares ni que el PP-A pueda gobernar en solitario sin Vox.

«Vamos a afrontar estas elecciones con ilusión por saber que, después de que se celebren, conseguiremos revalidar un gobierno de PP y Cs con ese impulso que le hemos dado a la comunidad», ha afirmado.

Asimismo, ha indicado que su partido «ha apostado a favor» de que las elecciones «fueran lo más tarde posible» porque Andalucía «va como una locomotora y está arrojando cifras buenas en todas las magnitudes económicas».

En este sentido, ha ejemplificado que el consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, «ha conseguido mayor número de creación de empresas, autónomos», que el reciente fallecido consejero de Educación, Javier Imbroda, «ha conseguido récords históricos» en su materia o que la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, «en dependencia es una referente en toda España».

Con respecto a la fecha en junio, ha comentado que «esto es lo que se está escuchando» pero que todavía «no hay una comunicación oficial», aunque su partido «entiende las razones que está planteando la Junta para convocarlas». «Nosotros hemos querido que la legislatura durara lo máximo posible, porque los proyectos han sido un éxito», ha aseverado.

Por último, ha señalado que «los aparentes enemigos declarados», el PSOE y Vox, son «como el perro y gato» porque «están retroalimentándose el uno y el otro». «Decidieron votar en contra de los presupuestos y no se puede gobernar una comunidad sin él. Este es el motivo por el que la Junta va a adelantar», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias