Elecciones autonómicas en Andalucía

Marín (Cs) ya se enfrenta a Moreno por el posible adelanto electoral: «No comparto sus prisas»

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y el candidato de Cs a la Junta de Andalucía, Juan Marín
Inés Arrimadas y Juan Marín.
Borja Jiménez

Cada día que pasa, el miedo de Ciudadanos (Cs) a un adelanto electoral en Andalucía que certifique su práctica desaparición se incrementa. Tanto es así, que lo que antes era un pequeño pulso se ha convertido en un enfrentamiento por parte de Cs, con ataques directos incluso al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP). Tanto es así, que el vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de la formación naranja en la comunidad, Juan Marín, ha señalado este domingo que no entiende «las prisas» del presidente andaluz por el adelanto de los comicios, de los que dice que es «a los andaluces a quienes no les interesa». En Cs Andalucía cada vez aumentan más el tono contra un PP Andaluz (PP-A) que ha permitido al partido de Inés Arrimadas tener un gran protagonismo en la comunidad.

El coordinador general de Cs en la comunidad, en una entrevista realizada por la Cadena Ser Andalucía, ha aseverado que «sigue en la tesis de que en este momento, a quienes no les interesan las elecciones es a los andaluces». «Estamos en ese momento donde el turismo está moviendo el empleo y las empresas y la economía andaluza están a un ritmo importante de recuperación», ha defendido.

Asimismo, ha considerado que, «con todo el despliegue» de fondos europeos, «paralizar la administración cuatro meses, no es lo más adecuado».

Por este motivo, Marín ha señalado que «es perfectamente posible» que las elecciones «se puedan celebrar en septiembre, una vez que empresas y trabajadores se recuperen un poco». «No comparto las prisas, pero respeto la decisión que tome Moreno porque es una potestad que le otorga el Estatuto de Autonomía», ha concluido.

Moreno

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado este domingo que está «muy ilusionado» por recibir la Semana Santa después de dos años de pandemia sin ella, al tiempo que ha destacado el carácter «reflexivo» de esta festividad.

«Tengo que reflexionar sobre decisiones por el interés de los andaluces», ha manifestado Moreno en declaraciones a los periodistas, quien ha asistido en este Domingo de Ramos a la salida de La Borriquita de Sevilla.

«Estoy encantado de poder celebrar esta Semana Santa de luz y esperanza después de dos años esperando. Estamos muy ilusionados porque va a ser una gran festividad», ha señalado.

Por otro lado, el presidente en sus redes sociales ha aplaudido que La Borriquita «ya se encuentra en la calle», una cofradía «que tanta ilusión despierta en muchas familias y en nuestros hijos». «Andalucía es un estallido de alegría, color, música, emoción y fervor en Domingo de Ramos», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias