El asesino de su pareja en Torremolinos confiesa que mató y emparedó a su novia anterior Sibora Gagani
Marco, el ciudadano italiano detenido por la muerte de su novia en Torremolinos, Málaga, ha confesado haber matado hace nueve años a otra pareja anterior. La víctima sería Sibora Gagani, una joven albanesa desaparecida desde 2014. La familia de la mujer sospechó de él cuando supo que estaba arrestado por la muerte de su pareja actual y ahora el detenido ha confesado que mató a Sibora Gagani y emparedó su cadáver. Los agentes han desmontado la vivienda del sospechoso sin encontrar, hasta el momento, ni rastro de la víctima.
La confesión de Marco fue espontánea, ante los policías que le detuvieron el 17 de mayo, sólo unas horas después de asesinar a Paula de 28 años, su pareja actual. Después, aunque el feminicida no quiso ratificar su confesión en comisaría ni ante el juez, se abrieron diligencias en su contra por el homicidio en 2014 de su pareja anterior Sibora Gagani.
El asesino entró en prisión de forma provisional el sábado 20 de mayo acusado del homicidio de Paula, 48 horas después, el lunes 22 una veintena de policías armados con taladros y cámaras, incluidos especialistas de científica, buscaron el rastro de la joven emparedada entre los muros de la vivienda sin hallar ni rastro.
A pesar de todo, la investigación por el asesinato de Sibora Gagani sigue abierta ya que Marco fue el último que conversó con la mujer vía Whatsapp antes de que desapareciera en julio de 2014. Igualmente, a Marco le constan dos entradas en el Sistema Viogen como agresor de dos parejas anteriores. Todo esto, junto a las sospechas de la familia de Sibora, le colocan en el punto de mira de los investigadores.
Entre tanto, la Policía ha reconstruido el crimen de Paula, su última pareja, a la que supuestamente la mató a las 11:30 del miercoles 17 de mayo. El cuchillo con el que la asesinó, lo había robado hace semanas en el restaurante donde trabajaba la víctima. Le asestó 14 puñaladas con el ánimo evidente de matarla, ya que ella había decidido terminar con su relación.
Él, según los testigos, era muy celoso y la maltrataba. De hecho, la noche anterior al crimen ella salió con sus amigas por la noche y él estuvo buscándola sin tregua preguntando entre los taxistas si la habían visto. Las discusiones entre los dos eran frecuentes, y aunque ella no le había denunciado ante la Policía, sí había acudido a los servicios sociales en busca de ayuda recientemente. El día que la mató, Marco intentó impedir que los vecinos la socorrieran hasta que se aseguró de que había muerto. Ahora la Policía intenta averiguar si Sibora Gagani sufrió el mismo destino que Paula nueve años antes.