Andalucía se enfrenta ya a rebrotes de Coronavirus en cuatro provincias
Málaga, Cádiz, Huelva y Granada preocupan a la Junta de Andalucía y al país entero, los rebrotes de coronavirus en estas provincias son una realidad.
Málaga, Cádiz, Huelva y Granada preocupan a la Junta de Andalucía y al país entero, los rebrotes de coronavirus en estas provincias son una realidad preocupante. La jornada de ayer deja sobre el mapa de incidencias del coronavirus en Andalucía cinco brotes en cuatro provincias andaluzas con 137 casos. Es la cifra más alta en semanas, la prioridad en estos momentos es rastrear a las personas que tuvieron contacto con los positivos. El último de los brotes detectados ha sido en Huelva. Las cifras son preocupantes, pero el control por parte de la administración es total.
Cuatro provincias en Andalucía se enfrentan a rebrotes de coronavirus
A los brotes detectados con anterioridad se le ha sumado el detectado en el Distrito Costa de Huelva, la provincia andaluza con menos impacto de la enfermedad. Está localizado en el municipio de Lepe y su paciente cero, que se encuentra hospitalizado, llegó del extranjero, por lo que la provincia está controlada. 32 personas que participaron en una fiesta de bienvenida del paciente cero están aisladas y controladas, se han detectado 8 positivos asintomáticos.
El siguiente brote en fase de investigación está situado en el área metropolitana de Granada, con 12 contagios confirmados. El de Málaga es el brote más numeroso y está localizado en el Centro de Acogida de la Cruz Roja de la capital, que según el Ministerio de Sanidad alcanzaba ayer tarde los 89 casos. No solo preocupa a la junta de Andalucía sino también a todo el país. Todos los confinados están aislados para evitar que se propague por la provincia.
Efectivos de la Policía Nacional vigilan las 24 horas el perímetro del centro de acogida para garantizar que se cumplen las medidas de seguridad decretadas. Con el de Málaga, el más numeroso, Granada, Cádiz y Hueva son cuatro las provincias andaluzas que luchan por controlar los brotes de coronavirus que han llegado de forma inesperada.
Temas:
- Andalucía