Educación

Andalucía contratará 4.984 profesores de refuerzo el próximo curso

El objetivo es mitigar el impacto del coronavirus en los centros educativos

Andalucía plantea que no sea obligatoria la distancia de seguridad en las aulas siempre que se lleve mascarilla.
Un aula vacía.

La Junta de Andalucía contratará a 4.984 profesores de refuerzo para el próximo curso escolar. El objetivo es mitigar el impacto que ha tenido el coronavirus en los centros educativos. Por cuestiones de presupuesto, la Consejería de Educación no ha incluido a estos docentes en la colocación de efectivos que se publicará a principios de agosto. Por lo tanto, los colegios e institutos andaluces deberán esperar al 1 de septiembre para saber si contarán con los profesores de refuerzo, o no.

La Consejería de Educación ya ha obtenido la autorización de la Consejería de Hacienda para la contratación de los casi 5.000 docentes, lo que supondrá una partida presupuestaria de 206 millones de euros. El Gobierno andaluz pagará a los maestros con una parte de los 1.600 millones de euros que el Ejecutivo de Sanchéz destinará a la comunidad para paliar el impacto tanto económico como social del Covid-19.

Fuentes de Educación explican que por cuestiones de organización presupuestaria la Junta realizará dos contratos a todos los maestros de refuerzo. El primero será del 1 de septiembre al 31 de diciembre, prorrogable hasta el 31 de junio de 2021. Se trata de una fórmula que se viene utilizando desde hace años con los interinos, gracias a la cual la Administración se ahorra el pago de los periodos vacacionales.

La conocida como «adjudicación de destinos provisionales» es un procedimiento que se cierra anualmente durante la  primera semana de agosto. Participan unos 14.000 interinos en Andalucía, funcionarios que tienen plaza adjudicada pero no destino. Los docentes conocerán la próxima semana en qué centro escolar impartirán clase el próximo curso escolar.

Lo último en España

Últimas noticias