Victoria ante el 176 del ranking ATP (6-3, 6-4, 2-6, 6-2)

Alcaraz supera sus dudas y tumba al desconocido De Jong en Roland Garros

Carlos Alcaraz se dejó un set, pero ya está en tercera ronda de Roland Garros tras superar a De Jong

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz celebra un punto en Roland Garros. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz ya está en tercera ronda de Roland Garros 2024, después de sufrir mucho más de lo esperado ante un meritorio Jesper de Jong, número 176 del ranking ATP, quien completó un partido sublime en la Philippe Chatrier y obligó a uno de los favoritos al título a forzar la máquina para imponerse en cuatro sets (6-3, 6-4, 2-6, 6-2). Alcaraz tuvo que convivir con las dudas, hasta verse sometido por un tenista menor durante aproximadamente una hora, pero finalmente, respaldado por sus dos sets de ventaja, dio con la tecla y pudo alzar los brazos después de tres horas y 10 minutos que le vendrán de maravilla de cara a su futuro en el torneo.

Huelga decir que Alcaraz no mostró su mejor versión en el partido, si bien sí acumula una experiencia necesaria para rondas posteriores. Aún inmerso en un proceso de reencuentro con su tenis, tras una gira de tierra repleta de sobresaltos, Carlos superó un día malo y a un rival repleto de confianza para entrar en tercera ronda, en la que se medirá, el viernes, al ganador del Korda-Kwon.

En un día lluvioso en París, jugar en la Philippe Chatrier, una de las dos cubiertas del complejo de Roland Garros, salvó a Carlos Alcaraz de un retraso obligado que sí afectó al resto de la jornada. Enfrente, a priori, un rival propicio para seguir aumentando el ritmo competitivo con cierta tranquilidad. Jesper de Jong, holandés de 23 años procedente de la previa, le daría lo primero, pero ni mucho menos accedería a que Carlitos tuviera un día calmado.

Apoyado por su equipo y parte de la familia, Carlos Alcaraz, como sucediera en la ronda anterior con JJ Wolf, no inició bien su periplo en el encuentro. La inseguridad con el saque le llevaba a contar con un break en contra a las primeras de cambio. De Jong había salido atrevido y se soltaría más y mejor según avanzara la contienda, pero por suerte para él, Alcaraz pudo contener el primer envite. El contrabreak llegaba y con él cierta tranquilidad, si bien la máquina no terminaba de funcionar.

Alcaraz comienza fuerte

Pese a que no era el Alcaraz más brillante, la diferencia de ranking se hacía notoria en pista y De Jong, irregular al servicio, acabaría concediendo otros dos breaks a Carlos, quien cerraba la primera manga por 6-3, tras el susto inicial.

El partido tenía alternativas, intercambios poderosos y a un De Jong que sorprendía por su desparpajo. Venir rodado, desde la previa, en la que superó al español Pablo Llamas y al propio JJ Wolf, víctima posterior de Alcaraz, pero también a Jack Draper en primera ronda del cuadro, había dado un ritmo competitivo a Jesper De Jong que le convertía en un rival muy peligroso.

Así, envidó, sin suerte, a Alcaraz de nuevo de inicio y sobrevivió a una y otra oportunidad de break de Carlos en los tres turnos siguientes, con su saque. Tuvo el holandés incluso un punto de break para sacar después por el segundo set, pero no lo aprovechó, algo que si hizo Carlos Alcaraz, determinante y punzante en el momento justo para apuntarse también el segundo set, en este caso por 6-4.

Del susto a la victoria

El encuentro parecía visto para sentencia, con una labor ya aplaudida por parte de Jesper de Jong, pero el holandés no había dicho, ni mucho menos, su última palabra. Subiendo un punto su agresividad y mostrándose mucho y bien en la red, el modesto jugador lograba por fin el ansiado premio de romper el servicio de Alcaraz y adelantarse, en un tercer set que tuvo un cortocircuito de preocupación moderada por parte del español. Sin ideas, Carlos perdería una vez más el servicio y, por consiguiente, su primer set en Roland Garros 2024. 6-2 para De Jong.

El recital ofensivo de Jesper continuaría de inicio en una cuarta manga que fue, en su comienzo, la más divertida del partido. Los breaks fueron alternándose de un lado a otro, con un Alcaraz dubitativo y buscando soluciones precipitadas mientras, desde el banquillo, Juan Carlos Ferrero le pedía calma y construcción del punto.

Una vez bajó una marcha, dio altura a la pelota y se asentó en la tierra, Carlos Alcaraz, pudo poner la velocidad de crucero mientras su rival, consumido físicamente por la dureza del encuentro, claudicaba con otros dos breaks que obtenían como única respuesta su eliminación, con honores, y el pase de Alcaraz a tercera ronda de Roland Garros 2024.

Lo último en Deportes

Últimas noticias