La Junta Electoral obliga a un ayuntamiento del PSOE de Castellón a retirar «logros» de obras
La junta electoral apercibe al Ayuntamiento de Altura que se abstenga de realizar cualquier "venta" de logros
Varapalo de la Junta Electoral de Zona de Segorbe, en Castellón, al ayuntamiento socialista de Altura, una localidad de unos 3.500 habitantes ubicada en la comarca del Alto Palancia y cuya alcaldesa es la también diputada autonómica socialista Rocío Ibáñez. La junta electoral ha requerido al citado Consistorio la retirada de una publicación de «logros» de ese equipo de Gobierno socialista en redes sociales y «en su caso en la web municipal», según reza en el acuerdo de la citada Junta, fechado este 28 de mayo, al que ha tenido acceso OKDIARIO.
Además, la Junta Electoral de Zona de Segorbe requiere al citado ayuntamiento socialista que le dé cuenta de esa retirada y le apercibe de que «se abstenga» de realizar «cualquier venta de logros hasta conclusión del periodo electoral».
La junta electoral ha adoptado ese acuerdo tras la denuncia efectuada por el Partido Popular en torno a el caso. Todo ello, según consta en la resolución de la citada junta.
En concreto, los hechos que han generado la denuncia del PP a través su portavoz municipal y presidente del PP local Carlos Punter, y la posterior resolución de la Junta Electoral de Zona de Segorbe se remontan a este 21 de mayo. Es decir, tres días después de que el secretario general del PSOE Pedro Sánchez abriera la campaña en Valencia.
El Ayuntamiento de Altura es uno de los pocos bastiones que quedan al PSOE en la provincia de Castellón. Cuenta con 11 ediles. De los que siete forman parte del equipo de gobierno socialista. Y, los otros cuatro, son del PP.
Ese 21 de mayo, es cuando se produjo la publicación del Ayuntamiento en su perfil de la red social Facebook, que arrancaba con el siguiente texto: «Estrenamos vestuarios en la piscina municipal», escrito con mayúsculas, como se puede ver en la imagen que aparece junto a este texto.
En esa publicación, se recordaba a los vecinos que «este verano estrenaremos instalaciones absolutamente nuevas» y se enumeraban los detalles que a juicio del Consistorio eran más importantes. Entre ellos, que son «modernas», «con ventanas al exterior» y con «agua fría y caliente». Y es esa publicación con ese texto lo que ha generado la decisión de la Junta Electoral de Zona de Segorbe.