Roland Garros 2024

Salvaje bronca de Tsitsipas a su padre en pleno partido: «¡Cállate!»

Stefanos Tsitsipas mandó callar a su padre y entrenador, Apostolos Tsitsipas, en pleno partido de Roland Garros

Tsitsipas padre
Stefanos Tsitsipas y su padre.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Stefanos Tstisipas es uno de los candidatos al título en una de las ediciones más abiertas que se recuerdan en el cuadro masculino de Roland Garros. Con el rey de la tierra, Rafa Nadal, bajo mínimos y eliminado, el griego, tal y como otros caso de Zverev, Alcaraz o Sinner, tienen la oportunidad de sumar su primera copa de campeón en París y por ello, la tensión es máxima. Así lo demostró Tstisipas, quien en pleno partido de segunda ronda ante Daniel Altmaier, tuvo una importante bronca con su padre, a pleno grito.

Tanto Stefanos Tsitsipas como su progenitor, Apostolos, hacen gala de un fuerte carácter, pero hasta la fecha no habíamos visto una reacción tan airada como la que vimos de Stefanos en su encuentro de segunda ronda de Roland Garros. En un momento de partido, y cuando las cosas se torcían un poco para el tenista griego, Tsitsipas no dudó en mandar callar a su padre, quien también forma parte de su grupo de entrenadores.

«¡Cállate!», se escuchó, con un enorme grito, decir a Stefanos Tsitsipas desde la pista Suzanne Lenglen, en la que disputaba su partido ante Daniel Altmaier. El destinatario de esa orden no era otro que su padre Apostolos, quien le había cansado después de tanta instrucción, algo que también grabaron las cámaras de retransmisión del encuentro.

Los espectadores y el propio Altmaier se quedaron muy sorprendidos por el grito, que además, se escuchó a la perfección, probablemente al estar cerca de uno de los micrófonos ambiente de la pista. El encuentro, eso sí, transcurrió con normalidad en lo restante y Tsitsipas, que acababa entonces de perder el tercer set y se encontraba en ciertos apuros en el cuarto, pudo llevarse la victoria por 6-3, 6-2, 6-7, 6-4 y el consiguiente billete a tercera ronda de Roland Garros, en la que espera rival.

Tsitsipas, feliz con Paula Badosa

Si en el lado negativo, aunque también anecdótico, queda el choque dialéctico con su padre, en el positivo, para Stefanos Tsitsipas, está, además de su victoria ante Altmaier, su reconciliación con Paula Badosa. El tenista griego, después de unas semanas de ruptura con su pareja, ha vuelto a sonreír y a conectar, hasta el punto de que Paula y Stefanos formarán parte del cuadro de dobles mixto de Roland Garros, buscando un rodaje extra en el torneo de Grand Slam.

Lo último en Deportes

Últimas noticias