Gobierno de España

Las cámaras pillan a Yolanda Díaz mandando a Feijóo «¡a la mierda!» tras la respuesta de Sánchez

La vicepresidenta segunda se ha expresado en esos términos en la sesión de control al Gobierno

El PP denuncia que "en un gobierno serio, una vicepresidenta, dimitiría" por ello

Ver vídeo
El Gobierno durante la sesión de control en el Congreso.
Rafael Molina

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha mandado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, «¡a la mierda!» tras la respuesta del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al líder de la oposición. Esta expresión ha tenido lugar en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados este miércoles.

El vicesecretario general de política autonómica y municipal y análisis electoral del PP, Elías Bendodo, le ha recriminado en el hemiciclo estas palabras. «Se pueden ir a la mierda todos», ha parafraseado el que fuera consejero de Presidencia de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. «Esto no lo he dicho yo, esto lo ha dicho la vicepresidenta del Gobierno esta mañana mientras el líder de la oposición contestaba al presidente del Gobierno», ha matizado el dirigente popular.

«Qué nivel, qué vergüenza, qué bochorno», ha opinado Bendodo al hacer uso de su turno de palabra este miércoles en la Cámara Baja. «En un gobierno serio, una vicepresidenta, por menos, dimitiría», le ha espetado el diputado popular a la líder de Sumar, formación que forma parte del Gobierno.

«Se fue a preparar su defensa»

Estas palabras han llegado después de que el líder de la oposición hubiera reprochado al presidente del Gobierno que «no se fue a reflexionar, se fue a preparar su defensa». Feijóo ha reprochado a Sánchez que sabía desde el 25 de abril que su mujer estaba «investigada», y a pesar de ello se tomó cinco días de asueto para reflexionar sobre si continuaba al frente del Ejecutivo español.

El líder socialista se ha limitado a responder al ex presidente de la Xunta de Galicia que sólo lanzaba «fango» y ha evitado entra a responder las cuestiones que sobrevolaban respecto a las diligencias previas sobre su esposa, Begoña Gómez.

«Hoy vuelven a salir nuevas informaciones sobre su mujer. ¿Usted cree que toda la prensa de este país, el Poder Judicial y la Fiscalía Europea es fango?», le ha preguntado desde su escaño el líder del PP al presidente del Gobierno. «Como le dije cuando se destapó la trama Koldo, usted lo sabía y lo tapó. Ayer conocimos que su esposa estaba siendo investigada con anterioridad al 25 de abril, fecha en la que usted firmó esa carta ocultando lo que estaba ocurriendo a todos los españoles», ha añadido el líder del PP.

Feijóo se refería a la notificación a través de la cual el juez Juan Carlos Peinado, encargado de las diligencias previas, informaba a Begoña Gómez de que estaba «investigada» tras la denuncia de Manos Limpias en la que se le acusaba de «corrupción por tráfico de influencias». Este anuncio se producía el 22 de abril. Aun así, el presidente del Gobierno escribió la carta en la que transmitía que se tomaría cinco días para decidir si continuaba como presidente del Gobierno el 24 de abril.

«La Moncloa está investigada por corrupción. Lo que debe de hacer, señor Sánchez, acabe con esto. Le vuelvo a reiterar, acabe con esto. No se puede ir así», ha afeado el líder del PP a Pedro Sánchez. Además, Feijóo ha exigido al líder socialista que rinda cuentas por esta situación.

Investigada como adelantó OKDIARIO

Begoña Gómez se encontraba investigada desde apenas unos días después de que se abrieran diligencias previas, tal y como adelantó OKDIARIO. Desde el mismo día 16 de abril, fecha en la que se incoan las diligencias previas, se le dio la condición de investigada por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

«Póngase en conocimiento de la persona investigada, la incoación de las presentes diligencias previas, a los efectos, de que, si lo estima oportuno, designe abogado y procurador», dictaba el escrito del magistrado Peinado.

Posteriormente, Begoña Gómez contrató como abogado a ex ministro del Interior Antonio Camacho, y en el escrito en el que se personó como tal ante el juez, reconoció la condición de investigada de la mujer del presidente.

«Habiendo recibido la Sra. Gómez Fernández testimonio de la parte dispositiva del auto dictado en las presentes Diligencias Previas, por el cual se acuerda incoar Diligencias Previas y atribuir a mi defendida la condición de investigada, vengo a poner en conocimiento de ese Juzgado que interesa al derecho de mi representado instar su personación en la presente causa», expresaba el documento firmado por Camacho.

Lo último en España

Últimas noticias