Okupas en Málaga

Alerta okupa en Mijas: la Policía ha desokupado más de 50 inmuebles en lo que va de año

Una persona entra por la puerta de un local okupado (RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS).
Una persona entra por la puerta de un local okupado (RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS). (1) (1)
Borja Jiménez

Alerta okupa en Mijas. Desde enero hasta junio, la Unidad de Desocupación de Viviendas de la Policía Local de Mijas (Málaga) ha desalojado más de medio centenar de inmuebles habitados sin autorización, según han informado desde el Ayuntamiento. Más de 50 casas desokupadas en sólo seis meses en un municipio de apenas 90.000 habitantes.

Según han precisado desde el consistorio en un comunicado, la última actuación ha tenido lugar el pasado 16 de junio, cuando la base operativa del cuerpo recibió una alerta sobre una ocupación en una vivienda en Calahonda.

Así, agentes de la Unidad de Desocupación de Viviendas de la Policía Local de Mijas se personaron de inmediato en el lugar, comprobando in situ la ocupación de la vivienda. Tras entrevistarse con el propietario, procedieron a identificar al individuo como presunto autor de un delito de usurpación y trasladarlo a dependencias de la Guardia Civil para su posterior puesta a disposición judicial.

Han recordado que el pasado mes de mayo, la junta vecinal de La Cala celebró un foro de seguridad con agentes de la Policía Local y Guardia Civil «para dar respuesta a las principales inquietudes de los presentes en materia de seguridad ciudadana y donde ya se debatió la problemática de la okupación de viviendas en el término municipal y, muy especialmente, en las urbanizaciones.

Con una plantilla cercana a los 150 agentes, la Policía Local de Mijas vela por la seguridad de un municipio de 149 kilómetros y 91.000 habitantes distribuidos en tres núcleos de población, diseminados y urbanizaciones, han señalado desde el Consistorio.

Se trata, han indicado, de un trabajo «complejo por el que el Ayuntamiento sigue apostando diariamente a través de numerosas mejoras en el cuerpo»; la última a finales de junio cuando se reforzó la plantilla con cuatro nuevos agentes. Curiosamente, en este caso el Ayuntamiento es socialista y, sin embargo, lucha abiertamente contra la okupación.

Lo último en España

Últimas noticias