Incautados 3.000 kilos de hachís en una narcolancha en San Roque

Narcolancha Gibraltar
Cargamento de la narcolancha interceptada en Ceuta.

La Guardia Civil ha detenido este viernes a dos personas cuando viajaban a bordo de una narcolancha con unos 3.000 kilos de hachís por las aguas frente al término municipal de San Roque (Cádiz).

La embarcación contaba con cuatro motores de 300 CV y 45 petacas de droga. A falta de pesaje oficial, se estima en tres toneladas la cantidad de hachís incautada.

La intervención de los agentes ha evitado que sus ocupantes descargaran a tiempo la droga en costas gaditanas. Hasta el momento dos personas han sido detenidas presuntamente relacionadas con esta actuación, aunque la operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Un camión con media tonelada de hachís

Ayer jueves, agentes de la Guardia Civil interceptaron en la la A-92 en Diezma (Granada) un camión con 452 kilos de hachís ocultos entre la carga que transportaba. El conductor, un ciudadano italiano de 48 años, fue detenido.

Sobre las 19,45 horas, la Guardia Civil interceptó un camión con matrícula italiana que circulaba dirección Puerto Lumbreras (Murcia). Los agentes identificaron al conductor y le pidieron que abriera las puertas del semirremolque para inspeccionar la carga.

El perro guía antidroga inmediatamente marcó dos de los palés que transportaba el camión. el resto contenían almendras y vasos de cristal, pero estos dos palés estaban «totalmente envueltos con plástico para que no se viera su contenido y los agentes, tras romper el plástico, comprobaron que contenían casi media tonelada de polen de hachís».

La Benemérita intervino la droga y el camión utilizado en el transporte. El camión fue conducido a un depósito judicial y el detenido y la droga han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Guadix.

Esta operación, enmarcada dentro del Plan Telos, forma parte del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el tráfico de drogas procedente del Norte de África. Especialmente vigilante se encuentra la A-92 a su paso por la provincia de Granada, ya que los narcotraficantes utilizan esta vía para mover la droga hacia Levante y resto de Europa.

En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de la mayor cantidad de hachís de las intervenidas en la A-92 a su paso por la provincia de Granada en el año 2020. Otras cantidades decomisadas en esta vía fueron 60 kilos que se intervinieron el pasado 30 de agosto y 20 kilos el 11 de julio.

Lo último en España

Últimas noticias