Skoda renueva el Superb: más espacio, un diseño sofisticado y la última tecnología
La cuarta generación empezará a venderse pasado el primer trimestre de 2024
Uno de los modelos que es ya un clásico que generación tras generación no defrauda es el Skoda Superb. Una gran berlina que parece ser de las pocas que aguantan la batalla contra los SUV.
En nuestro país hemos visto como son muchos los modelos de las marcas generalistas que han terminado por perder la batalla en el mercado y dejar de venderse, unos en el mercado español como el Renault Talisman y otros a nivel mundial como el Ford Mondeo.
Skoda Superb, el inmortal
El modelo checo, desde su vuelta a la vida ya en el grupo Volkswagen, puso el énfasis en la calidad, pero aún más en el espacio, pues siempre ha sido coche grande y con una habitabilidad y maletero de lo más generoso.
La nueva generación Superb, a punto …
Skoda, tan solo hace unos pocos días, ya adelantó una serie de informaciones sobre el nuevo Superb. Parece que el modelo quiere seguir la receta conservadora, avanzado en el diseño, que se moderniza, pero nada radical.
La berlina estará a la venta en 2024 y responde a las necesidades de un cliente tipo que busca un coche fiable, seguro y que no quiere más que una imagen sencilla Estamos ante una versión en grande del popular Octavia, que de por sí ya tiene unas dimensiones cada vez más grandes.
La cuarta generación del Skoda Superb tiene carrocerías de cinco puertas, donde el maletero se puede abrir totalmente y un familiar Combi.
Como característica principal que va a tener el modelo, está el espacio interior que tiene unas amplias butacas delanteras, lo que dará un gran confort, tanto al conductor como el copiloto.
De nuevo, los pasajeros de atrás, van a tener unas cotas que se puede decir, sin ningún rubor, que son dignas de los coches de representación.
Las medidas del coche son de 4,91 metros de largo y 1,83 metros de ancho. Estamos ante un modelo que crece y eso hace que aumente el espacio para la cabeza, tanto delante como detrás en 11 y 6 mm, respectivamente, a la vez que el maletero llega a pasar de 625 a 645 litros, llegado a ser de 690 litros en la versión Combi.
En el interior, nos ha encantado cómo viene presentada la información, donde el cuadro de mandos digital de 10 pulgadas impresiona por su gran definición y donde la pantalla de infoentretenimiento parte de 10 pulgadas y puede llegar a ser de 13 pulgadas con más funciones, como la conexión a Internet. De igual forma, va a poder montar un Head up Display.
Conclusiones
Parece que Skoda ha sabido jugar bien las cartas para que su coche siga siendo una opción bastante inteligente para todos aquellos que buscan espacio, unas motorizaciones fiables y una buena calidad.
Al final serán los clientes los que darán o quitarán razones, pero estamos ante una magnífica opción para los que no buscan un SUV.
Temas:
- Motor