Así es el futuro Volkswagen ID-7 Tourer: primeras imágenes
El Volkswagen ID.7 Tourer es un modelo bastante atractivo.
La marca alemana Volkswagen ha presentado las imágenes del familiar, todavía camuflado, del modelo que será tope de gama completamente eléctrico ID.7, que se denominará ID.7 Tourer.
Este nuevo modelo se va a lanzar en Europa en 2024, con bastante espacio y gran eficiencia. Volkswagen quiere publicar el diseño definitivo en los meses siguientes.
La firma alemana es de los fabricantes que más familiares venden en todo el planeta.
En su gama de modelos, existen algunos como el Variant o Shooting Brake, como en el caso del Arteon.
2024 será la fecha de debut del primer familiar completamente eléctrico
Dispone de una gran eficiencia gracias a una magnífica aerodinámica. Este apartado es particularmente importante y ayuda a que se disponga de la mejor autonomía posible.
Hablamos de un Cx de 0,234 en el modelo berlina, pero es que el Tourer tiene casi el mismo, concretamente 0,242.
Desde luego que la elegancia y potencia de la versión familiar se puede ver, aunque tenga un camuflaje de lo más exclusivo.
Este diseño se basa en la pintura multicapa de la berlina ID.7 que ha sido revelada por Volkswagen en el CES de Las Vegas desde comienzos de este 2023.
Por todo ello, las imágenes de los adhesivos tienen un aspecto Indian Summer y los códigos QR de la parte de atrás pasan a estar integrados magníficamente en el camuflaje.
Dispone de una gran cantidad en el interior por los cortos voladizos y a una larga distancia entre los ejes.
Si hay dentro cinco personas, es posible disponer de un maletero de hasta 545 litros, todo ello cargado hasta la altura del respaldo del asiento de atrás.
En el caso de que este se abata, el volumen del maletero puede llegar a ser de hasta 1.714 litros.
Al igual que sucede con todos los modelos pertenecientes a la familia ID, el nuevo modelo está basando en la plataforma MEB realizada por Volkswagen.
Las ventajas de la plataforma modular con los cortos voladizos de que dispone y su larga distancia entre ejes beneficia de manera importante al interior.
Como resultado, tenemos una versión familiar de gran elegancia y donde el volumen de maletero se incrementa de manera importante.
Este modelo se fabricará en la planta de Volkswagen en Emden. Después del ID.4, el ID.7 es el siguiente modelo basado en la anteriormente mencionada plataforma MEB que se que fabricará en el noroeste alemán.
Una alternativa cada vez más popular
Los modelos familiares cada vez son más populares en las carreteras españolas, algo que en Europa es bastante más habituales.
Nuestros vecinos europeos siempre han sido bastante más prácticos en este sentido, pero parece que esta clase de modelos cautivan cada vez más por sus prestaciones.
Muchos pueden que prefieran la mayor elegancia de las berlinas, pero con el gran éxito que viven actualmente los SUV, parece que hay una clara tendencia a la practicidad en los vehículos particulares.
.