Okgreen

El Volkswagen Arteon recibe un deportivo lavado de cara por parte de ABT

Volkswagen Arteon ABT
El Volkswagen Arteon adquiere una cara más deportiva gracias a los cambios propuestos por el preparador ABT.

El mundo de las preparaciones es un mundo complicado. Al final, el trabajo de estas empresas se basa en modificar vehículos que ya tenemos encasillados dentro de un segmento. De esta forma, a veces cuesta mucho aceptar un cambio que varíe la esencia de los mismos, aunque cuando se logra con la simplicidad y el acierto del caso que nos ocupa solamente cabe aplaudir. El modelo en cuestión es el Volkswagen Arteon, que adquiere un toque más deportivo gracias a las modificaciones propuestas por ABT, el preparador especializado en los vehículos del Grupo VW.

Manteniendo la discreción de la que suelen hacer gala las apuestas de la marca alemana, ABT coge el buque insignia de Volkswagen y le da un lavado de cara que se basa en los pequeños detalles. De esta forma se ofrecen ahora varios tonos para la carrocería que le dan un toque más agresivo. A elección del cliente queda si éste ha de llegar en forma de negro mate, negro brillante o, los más atrevidos, cromado. También se ofrece un nuevo catálogo de diseños de llantas, cuyos tamaños se mueven entre las 18 y las 22 pulgadas, siendo estas últimas las más llamativas.

ABT también ha querido aportar un toque más dinámico al comportamiento del vehículo modificando los muelles de los amortiguadores. Estos son ahora más rígidos y cortos, concretamente 25 milímetros en el eje delantero y 30 en el trasero, lo que además acerca la carrocería al suelo en lo que supone una potenciación de la deportividad del conjunto.

Todos estos cambios son los que propone ABT, si bien el preparador avisa que no todos estarán disponibles para todas las versiones del Volkswagen Arteon. Es de suponer que las ofertas más deportivas estarán reservadas para las variantes más pudientes de la berlina. No obstante, el configurador de la página web de ABT sacará a los interesados de cualquier duda. Sobre motores, por cierto, no se comunica nada, con lo que de momento tendremos que esperar para ver un Arteon que eleve su potencia más allá de lo establecido por Volkswagen. Eso sí, nunca digas nunca…

Lo más visto

Últimas noticias