Okgreen

ABT hace del Audi S5 Cabrio un RS 5… ¡o casi!

Audi S5 Cabrio ABT
La preparación que propone ABT para el Audi S5 Cabrio aumenta la potencia del motor hasta unos guarismos muy cercanos a los del RS 5.

ABT no descansa ni en verano. El famoso preparador se ha puesto esta vez manos a la obra con una de las variantes más deseadas de la gama A5. Concretamente, el S5 Cabrio, la versión descapotable con el siempre elegante techo de lona de accionamiento eléctrico como gran protagonista. De serie, estamos hablando de un vehículo cuyo motor entrega la friolera de 354 CV. Con esta potencia, otorgada por un V6 de 3 litros, el coche anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y una velocidad punta autolimitada de 250 km/h.

¿Qué han hecho los señores de ABT con todo esto? Dejarlo a la altura del betún, como debe ser. De hecho, casi llegan incluso a extraer el rendimiento de todo un RS 5, pero se han quedado a las puertas, quién sabe si conscientemente. Incluyendo una nueva centralita electrónica que han bautizado como ABT Power New Generation se obtiene una potencia de 425 CV, mientras que el par máximo se va hasta los 550 Nm. En el caso del RS 5, hablamos de 450 CV y 600 Nm respectivamente.

Además de este aumento de poderío, que los más jugoso de la preparación, ABT también apuesta por un discreto pero a la vez interesante cambio de imagen para el Audi S5 Cabrio. Llaman especialmente la atención unas nuevas llantas de ER-C, que el cliente podrá elegir si serán de 19 o de 20 pulgadas. Se ofrecen también diferentes acabados para las mismas, destacando el negro y el negro mate. Sobre ellas se alojarán neumáticos Dunlop o Continental. A todo esto se unirá en el futuro un nuevo kit aerodinámico que ABT prepara con esmero del que de momento no podemos daros datos.

En cuanto al interior, este Audi S5 Cabrio preparado por ABT también ofrece algunas peculiaridades, tales como un sistema de iluminación de cortesía que proyecta el logotipo del preparador mediante un haz de LED. Se suman a ello unos tapones específicos para las ruedas y otra serie de detalles que dependen del departamento de personalización ABT Individual. Sin duda, una buena apuesta que no rompe con la esencia del modelo.

Lo más visto

Últimas noticias