Okgreen

Audi RS 5 Coupé, la nueva bestia teutona llega con 450 CV de potencia

Audi RS 5 Coupé
El nuevo Audi RS 5 Coupé llega a los concesionarios españoles con mejoras en todos los frentes y con un motor de nuevo desarrollo con 450 CV.

La segunda generación del Audi RS 5 Coupé ya es una realidad, y llega al mercado con una serie de argumentos que le convertirán enseguida en uno de tus modelos favoritos. Inspirado en detalles del mundo de la competición presentes en el Audi 90 quattro IMSA GTO, contamos con un diseño donde las grandes entradas de aire junto a la trama de nido de abeja típica de los modelos RS caracterizan el frontal del nuevo coupé. La parrilla Singleframe es mucho más ancha y plana que en el A5 Coupé convencional. Junto a los faros, en los laterales aparecen unas entradas y salidas de aire adicionales, mientras que los contornos tintados diferencian los grupos ópticos con tecnología Matrix LED. Los logos quattro en los extremos centran la atención en los prominentes pasos de rueda, que se han ensanchado en 15 milímetros. Por su parte, las llantas son de aluminio y pueden tener 19 o 20 pulgadas, siendo estas últimas equipamiento de serie en España.

La deportividad en la puesta en escena viene de la mano de detalles como el difusor RS específico, el sistema de escape RS con salidas ovaladas y el spoiler. Con una longitud de 4.723 milímetros, el nuevo Audi RS 5 Coupé es 74 mm más largo que el modelo anterior.

Audi RS 5 Coupé
El precio de partida del nuevo Audi RS 5 Coupé roza en España los 100.000 euros.

Mención aparte merece el motor, un poderoso 2.9 TFSI V6 biturbo desarrollado desde cero y que llega a ofrecer 450 CV y un par máximo de 600 Nm. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y, con el paquete opcional Dynamic, en una velocidad punta de 280 km/h. En el ciclo NEDC, el V6 biturbo consume 8,7 litros de combustible cada 100 kilómetros, que corresponden a unas emisiones de 197 gramos de CO2 por kilómetro. Influye en esto, además de otros factores, la reducción de peso de 60 kilogramos respecto a su predecesor, anunciando un total de 1.655. Asociado al motor, por cierto, encontramos una caja de cambios automática tiptronic de ocho marchas.

Dinámicamente, el nuevo Audi RS 5 Coupé es también una referencia gracias a un eje delantero que emplea una suspensión de cinco brazos, igual que el eje posterior, sustituyendo a la suspensión trapezoidal de la generación precedente. Esto beneficia la conducción deportiva y al mismo tiempo mejora de forma significativa el confort. Con la suspensión deportiva RS de serie, el nuevo Audi RS 5 Coupé reduce su altura al suelo 7 milímetros en comparación a cualquier otro A5. Audi Sport también ofrece, de manera opcional, la suspensión deportiva RS con Dynamic Ride Control (DRC), discos de freno delanteros cerámicos y una dirección dinámica con puesta a punto específica RS. El conductor puede a su vez modificar su experiencia al volante haciendo uso del sistema Audi drive select, que permite elegir entre un modo individualizado, dinámico o confortable.

Audi RS 5 Coupé, la vida en su interior

En cuanto al interior, predomina en el nuevo RS 5 Coupé de Audi el color negro con contrastes en rojo, con detalles como los asientos RS tapizados en cuero nappa fina con costuras de trama de diamante y el volante multifunción RS con la parte inferior plana. Los logos RS aparecen, además de en los asientos y el volante, en los umbrales de las puertas y en el selector del cambio. Una función especifica en el tablero digital Audi virtual cockpit proporciona información sobre la presión de los neumáticos, el par motor y las fuerzas G, mientras que una luz de cambio indica al conductor que suba de marchas al alcanzar el límite de revoluciones.

Audi RS 5 Coupé
El color negro es el predominante en el interior del espectacular Audi RS 5 Coupé.

Tampoco hay que dejar de comentar los apartados del infoentretenimiento y la seguridad. Por ejemplo, el sistema opcional MMI Navegación plus con MMI touch incluye el módulo Audi connect, que conecta el vehículo a Internet mediante la tecnología 4G. Gracias a la tarjeta Audi connect SIM, de instalación permanente en el coche, se puede disfrutar de un paquete de datos de tarifa plana, que incluye roaming sin coste extra –durante tres años– dentro de las fronteras europeas. Los ocupantes pueden conectarse con sus dispositivos móviles mediante un punto de acceso Wi-Fi que forma parte del catálogo de opciones. La interfaz Audi smartphone interface utiliza Apple Car Play y Android Auto para mostrar, en un menú específico dentro del MMI, algunas aplicaciones seleccionadas. El manejo es fácil e intuitivo gracias al control por voz, la búsqueda de texto libre y el volante multifunción. El touchpad de la consola central sirve para determinadas funciones como hacer zoom y scroll, e introducir caracteres. Además, ciertas tecnologías de gama alta como el Head-Up Display y hasta 30 asistentes a la conducción, aumentan la seguridad, la comodidad y la eficiencia.

El desembarco de este nuevo Audi RS 5 Coupé en los concesionarios europeos se ha producido en el presente mes de junio, siendo su precio de partida en nuestro país de 99.390 euros.

Lo más visto

Últimas noticias