Animales

¿A qué tienen miedo los gatos? Las 5 cosas que más temen

El agua es una de ellas

¿A qué tienen miedo los gatos? Las 5 cosas que más temen
Gato

Los gatos son uno de los mejores animales de compañía que existen. Son muy cariñosos y divertidos y, además, sus cuidados son más sencillos que los de los perros. Ahora bien, debemos tener muy en cuenta sus características para velar por su bienestar. Hay varias cosas a las que tienen miedo los gatos, de forma que debemos hacer lo posible porque no tengan que enfrentarse a ellas. De lo contrario, nuestra mascota podría estresarse y sufrir problemas de salud.

Agua 

Si hay algo que todos sabemos acerca de los gatos es que no les gusta nada el agua. Son animales muy limpios y les gusta acicalarse, pero el momento del baño es terrible para ellos. ¿Por qué sucede esto? Existen varias teorías al respecto, aunque la más extendida es la que señala el origen de los felinos en zonas desérticas de Oriente, de forma que a lo largo de la historia han tenido muy poco contacto con el agua.

Olores fuertes

Una de las cosas que más temen los gatos son los olores fuertes. El olfato es uno de sus sentidos más desarrollados, y en cuando perciben el olor de la gasolina o del vinagre, por ejemplo, salen corriendo.

Globos

Aunque los globos parezcan algo inofensivo, son una de las cosas que más miedo les provoca a los gatos. Los confunden con un depredador, así que para ellos son una amenaza. Ante la presencia de un globo volando corren a esconderse.

Ruidos fuertes

Al igual que ocurre con los perros, los gatos son muy sensibles a los ruidos fuertes. No solo les molestan, sino que también les asustan. Por lo tanto, si tenemos un gato en casa debemos evitar los gritos y la música a todo volumen. Si tenemos que pasar la aspiradora, podemos dejar al gato en una habitación y limpiar el resto de la casa.

Alteración de la rutina

Hay algo que los gatos no llevan nada bien, y es que su rutina se vea alterada de alguna manera. Aunque sea el más mínimo cambio, como llevar su arenero a otro sitio de la casa, hay que hacerlo con calma. Si se trata de una mudanza, hay que llevarla a cabo poco a poco para darle tiempo al gato a acostumbrarse a los cambios.

Estas son las cosas que más temen los gatos. La gran mayoría de ellas podemos evitarlas en la medida de lo posible, y es lo que debemos hacer.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias