Las mejores novelas ganadoras del Premio Planeta

Premio Planeta
Repasamos los libros que se han alzado con el Premio Planeta, uno de los galardones literarios más importantes del mundo

Javier Sierra es el flamante ganador del Premio Planeta de este año gracias a su novela ‘El fuego invisible’. Una obra que le ha valido a su autor un premio de 601.000 euros y el prestigio que le aporta inscribir su nombre con letras de oro en la historia del Premio Planeta, uno de los galardones de literatura más importantes del mundo. Además de ‘El fuego invisible’, también ha sido distinguida en esta edición la novela ‘Niebla en Tánger’ de Cristina López Barrio, que se embolsa 150.250 euros.

Ambas obras serán publicadas próximamente, pero si quieres ir calentando motores nada mejor que echarle un vistazo a esta selección que hemos preparado para ti en Escaparate con algunos de los libros que han sido protagonistas del Premio Planeta en los últimos años. Hoy recordamos las novelas ganadoras y aquí repasamos las finalistas.

Todo esto te daré

Premio Planeta
Todo esto te daré, de Dolores Redondo (Ganadora del Premio Planeta 2016)

En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien. La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.
[amazon box=»8408163175″ template=»horizontal»]

Hombres desnudos

Premio Planeta
Hombres desnudos, de Alicia Giménez Bartlett (Ganadora del Premio Planeta 2015)

Nadie puede imaginar hasta qué punto los tiempos convulsos son capaces de convertirnos en quienes ni siquiera imaginamos que podríamos llegar a ser. Hombres desnudos es una novela sobre el presente que estamos viviendo, donde hombres treintañeros pierden su trabajo y pueden acabar haciendo estriptis en un club, y donde cada vez más mujeres priman su carrera profesional sobre cualquier compromiso sentimental o familiar. En esta historia, esos hombres y esas mujeres entran en contacto y en colisión, y lo harán con unas consecuencias imprevisibles. Sexo, amistad, inocencia y maldad en una combinación tan armónica como desasosegante.
[amazon box=»8408147870″ template=»horizontal»]

Milena o el fémur más bello del mundo

Premio Planeta
Milena o el fémur más bello del mundo, de Jorge Zepeda Patterson (Ganadora del Premio Planeta 2014)

La belleza de Milena también fue su perdición. Convertida en esclava sexual desde la adolescencia, intenta huir cuando muere su protector, un magnate de la comunicación que sufre un fallo cardiaco mientras hace el amor con ella. En su angustiosa fuga, se cruza con los Azules, un trío de justicieros formado por el periodista Tomás Arizmendi, la política Amelia Navarro y el especialista en alta seguridad, Jaime Lemus. Ellos desean liberarla, pero Milena guarda con recelo un espinoso misterio que atesora en su libreta negra y que supone su salvación y, sobre todo, su venganza. Una vigorosa novela de acción y amor que denuncia los abusos de poder y la corrupción, pero que sobre todo, nos muestra el alma abierta de una mujer vejada, como tantas otras, en un mundo cada vez más globalizado.
[amazon box=»8408142666″ template=»horizontal»]

El cielo ha vuelto

Premio Planeta
El cielo ha vuelto, de Clara Sánchez (Ganadora del Premio Planeta 2013)

Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos.
[amazon box=»840811994X» template=»horizontal»]

La marca del meridiano

Premio Planeta
La marca del meridiano, de Lorenzo Silva (Ganadora del Premio Planeta 2012)

En una sociedad envilecida por el dinero sucio y la explotación de las personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada. Ambientada en la Cataluña actual, esta absorbente novela policíaca de Lorenzo Silva, maestro indiscutible del género, se adentra más allá de los hechos y presenta un sólido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas.
[amazon box=»8408031236″ template=»horizontal»]

El imperio eres tú

Premio Planeta
El imperio eres tú, de Javier Moro (Ganadora del Premio Planeta 2011)

Convertido en emperador de Brasil a los veintitrés años, Pedro I marcó con su huella la historia de dos continentes. Desmedido y contradictorio, las mujeres fueron su salvación y su perdición: mientras su esposa, la virtuosa Leopoldina de Austria, lo llevó a la cumbre, su amante, la ardiente Domitila de Castro, lo arrastró a la decadencia. Cuando el inmenso Brasil se le hizo pequeño y el poder dejó de interesarle, puso su vida en juego por aquello que creía justo. Y alcanzó la gloria. Con la belleza exuberante del trópico como telón de fondo, Javier Moro narra con pasión por el detalle la prodigiosa epopeya del nacimiento del mayor país de Sudamérica.
[amazon box=»8408104829″ template=»horizontal»]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias